None
FRENTE PARA LA VICTORIA

Rosa destacó la importancia del contacto con la comunidad, concejales y consejeros escolares

Además de reuniones con militantes, hubo encuentros en distintos barrios de nuestra ciudad, donde los vecinos les transmitieron sus inquietudes/A su vez, Julio Henestrosa anticipó que se convocará a los gremios para formar el «Movimiento Obrero del Frente para la Victoria», con proyección seccional.

Concejales y consejeros del Frente para la Victoria, que preside el Dr. Gonzalo Andrés Rosa, establecieron un cronograma de reuniones con militantes del partido, y con vecinos de distintos barrios de la ciudad.Según lo expuesto por Rosa, dicho cronograma dispone, en principio, que el tercer sábado de cada mes quienes fueron elegidos por el pueblo, estén «de frente a la militancia» explicando su proyecto y la propuesta, más allá de campañas electorales o proselitistas.«La militancia, más allá de informarse, también nos puede proponer, hacer preguntas, en este cara a cara. Esta va a ser de acá en más una metodología de trabajo del Frente para la Victoria, que además tiene que ver con las salidas barriales que estamos haciendo todas las semanas», explicó el edil en diálogo con DEMOCRACIA.Al respecto, señaló que el sábado último hubo una reunión de estas características en el local partidario ubicado en Avda. San Martín, a la que asistió el dirigente político Julio Henestrosa, quien comentó a los presentes el panorama provincial y nacional. La temática local fue abordada por el entrevistado y la consejera escolar Angélica Navarro.
«Yo hice una síntesis de lo tratado en el Concejo Deliberante y le entregamos material sobre esto, y lo abordado en distintos barrios», acotó.

En los barrios

«El balance -expresó Rosa- es altamente positivo. Lo que más nos gusta son las salidas barriales, hay algunos que no pueden creer que los concejales en esta época del año estemos visitándolos, y en algunos casos haciendo algún trabajo como en el barrio Martín M. de Güemes, donde se detectó que no había un relevamiento, un censo habitacional y de carencias de servicios sanitarios, cosa que será hecha por los jóvenes militantes del Frente. El planteo principal de los vecinos es la falta de obras de infraestructura para los servicios de agua de red, cloacas, gas».
A la pregunta de qué iban a hacer luego, con los datos de dicho relevamiento, el Dr. Rosa expresó: «vamos a mandar un arquitecto para que haga un trabajo. Es posible que se pueda extender la red de agua desde los Cuarteles».
El edil también se refirió al barrio La Celeste, donde también mantuvieron un contacto con los vecinos. «En este barrio hay muchas chacras, es gente que no tiene escrituras entonces trataremos de ayudar en este aspecto», señaló.

Henestrosa: «Era el
compromiso asumido»

Por su parte, el dirigente mercantil Julio Henestrosa y titular de la agrupación «Tres Banderas» afirmó que «este era, entre otros, el compromiso que habíamos asumido y es una forma distinta de hacer política.
Estamos trabajando permanentemente, en el Concejo, en los barrios, en las sociedades de fomento. Estamos cumpliendo la palabra».
En diálogo con el programa «Amanece que no es poco», dijo Henestrosa que «la gente aceptó y valoró nuestra propuesta, así que vamos a seguir en este rumbo, afianzando todo lo que venimos haciendo e incentivando el trabajo, porque ahora ya empiezan a trabajar las comisiones técnicas, estamos haciendo gestiones en la provincia y en Capital. Estamos trabajando a full».

Dijo el dirigente que «esta señal que dió la comunidad de Junín en tomar nuestra propuesta como válida, nos abre una perspectiva que no es menor. Hoy somos una alternativa de poder, sin ninguna duda y si hacemos bien las cosas, como tenemos la intención, vamos a llegar al 2007 con muchas posibilidades de poder competir por el sillón de la avenida Rivadavia (en alusión a la intendencia)». Henestrosa también anticipó que se hará una convocatoria a todos los gremios para armar el «Movimiento Obrero del Frente para la Victoria» con proyección a la cuarta sección electoral.
«Los gremios que se adhieran para este proyecto van a trabajar en esta dirección. Los desafíos hay que planteárselos permanentemente», destacó.n

COMENTARIOS