El Gobierno de Maduro convocó a elecciones para el 28 de julio
PRESIDENCIALES EN VENEZUELA

El Gobierno de Maduro convocó a elecciones para el 28 de julio

Las elecciones presidenciales en Venezuela se realizarán el 28 de julio, en el segundo semestre del año según lo acordado entre el gobierno y la oposición en una mesa de negociación, informó este lunes la autoridad electoral.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, anunció en una rueda de prensa que la directiva de ese organismo aprobó por "unanimidad" la fecha de los comicios. Se espera que el presidente Nicolás Maduro busque la reelección.

La Junta Nacional Electoral es el órgano técnico del CNE que tiene a su cargo la dirección supervisión y control de todos los actos relativos al desarrollo de los procesos electorales, previstos en la Constitución. El funcionario explicó, además, que la campaña electoral tendrá 21 días de duración: se desarrollará entre el 4 y el 25 de julio.

El calendario recoge también que se realizará un período especial para el registro de votantes, tanto nacional como internacional, que abarcará desde el 18 de marzo hasta el 16 de abril.

La fecha elegida fue la que recibió mayor apoyo de las organizaciones políticas durante el proceso de consultas que impulsó la Asamblea Nacional (Parlamento), controlada por el chavismo, entre ellas del Movimiento Somos Venezuela, el más cercano aliado del partido gobernante PSUV. El oficialismo asegura que el presidente Maduro buscará un tercer mandato, aunque no ha confirmado su candidatura.

COMENTARIOS