Israel bombardeó posiciones del Ejército sirio en respuesta a un ataque con cohetes
EN LOS ALTOS DEL GOLÁN

Israel bombardeó posiciones del Ejército sirio en respuesta a un ataque con cohetes

El Ejército israelí dijo ayer que atacó posiciones del Ejército sirio en respuesta al disparo de proyectiles contra Israel, en un reconocimiento poco frecuente de una operación militar contra el régimen de Bashar al Assad.

“Aviones de combate han atacado esta noche infraestructura militar del régimen sirio en el área de la ciudad de Daraa, en el sur de Siria”, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado. El ataque, agregó el Ejército, fue en respuesta al lanzamiento de tres cohetes disparados anoche desde el país, que impactaron en zonas abiertas del sur de los Altos del Golán sin causar heridos.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres e informantes en el país asiático, indicó en su página web que los objetivos fueron “instalaciones militares” en Tal al Jumu y Nafaa, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas o daños materiales.

Apenas dos días antes, las autoridades sirias denunciaron varios muertos en un bombardeo atribuido a Israel contra posiciones de la Guardia Revolucionaria de Irán al sur de la capital de Siria, Damasco, sin que las autoridades israelíes se pronunciaran al respecto.

Las autoridades de Israel no suelen pronunciarse sobre los ataques contra Siria. Extraoficialmente argumentan que buscan evitar el establecimiento de bases iraníes y el envío de armas al partido-milicia chiita libanés Hezbollah por parte de Teherán, que apoya a Al Assad en el marco de la guerra que estalló en 2011.

COMENTARIOS
Pelea a piñas y una ley robada en el Parlamento de Taiwán