TRAGEDIA EN CHINA

Accidente en una mina deja muertos y heridos

Un accidente en una mina de carbón en el centro de China dejó más de diez trabajadores muertos y seis desaparecidos, según informó ayer sábado un medio estatal. El accidente se produjo en una mina en Pingdingshan, en la provincia de Henan, indicó la televisión pública CCTV.

De acuerdo con la información de la agencia de noticias AFP, los equipos de rescate continúan con las operaciones de búsqueda, explicó la fuente local. "Las primeras investigaciones apuntan a una explosión de grisú", un gas que es característico de algunas minas de carbón, resaltó la agencia de noticias oficial Xinhua.

La seguridad en las minas en China mejoró mucho en las últimas décadas pero todavía ocurren accidentes, sobre todo debido a las dificultades en el sector y al poco respeto de las consignas de protección.

En 2022, 245 personas murieron en 168 accidentes, según datos oficiales. El mes pasado, un accidente en otra mina de carbón, en Heilongjiang, en el noroeste, causó 12 muertos. Al menos 16 personas fallecieron en septiembre en el incendio de una mina de carbón en la provincia de Guizhou, en el suroeste. El derrumbe de una mina de carbón a cielo abierto en febrero en Mongolia interior, en el norte, dejó 53 muertos.

COMENTARIOS