Después de 20 horas, encontraron a los turistas perdidos en un cerro
ENTRE ARGENTINA Y CHILE

Después de 20 horas, encontraron a los turistas perdidos en un cerro

En medio de la conmoción por las muertes de los tres montañistas argentinos que habían desaparecido en el cerro Marmolejo, ubicado en la frontera entre Argentina y Chile, este martes la Policía de Córdoba y personal del Departamento Unidades Alto Riesgo (Duar), dependiente de la Dirección Bomberos provincial, inició un intenso operativo de búsqueda para encontrar a los cuatro hombres que se habían extraviado este lunes, mientras viajaban al cerro Champaquí a bordo de sus motocicletas. Luego de varias horas de tareas, los turistas dieron noticias de su paradero y aseguraron que todos se encuentran sanos y salvos, según pudo confirmar Infobae ayer al mediodía.

“Los motociclistas se acaban de comunicar con personal policial, informando que pasaron la noche en Pueblo Escondido y en estos momentos inician el regreso a los Sauces, acompañados por los grupos de rescate, Duar, Bomberos Voluntarios y Etac”, precisaron los rescatistas consultados por este medio.

Previamente, fuentes locales consultadas precisaron que la desaparición de los cuatro turistas bonaerenses había sido reportada este martes a la madrugada por el propietario del complejo de cabañas donde se hospedaban desde el pasado sábado. Al notar que los turistas no habían regresado al hospedaje, ubicado en la localidad de Río de los Sauces, el cabañero dio aviso a la Policía y se inició un operativo de búsqueda.

Según pudo saber este medio, los motociclistas buscados fueron identificados como Alejandro M., Adrián S., Marcos C. y Nelson, todos ellos de entre 45 y 60 años de edad.

Sergio Romera, director de la Policía Departamental de Calamuchita, brindó declaraciones radiales mientras se desarrollaba el operativo de búsqueda y precisó que los motoqueros son oriundos de la provincia de Buenos Aires. Además, subrayó que “manejaban motocicletas de gran cilindrada, tipo enduro”.

COMENTARIOS