LÍDERES MUNDIALES

Reforma del sistema financiero global

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se sumó ayer al pedido de líderes y representantes africanos de reformar urgentemente el “anticuado e injusto” sistema financiero internacional, en una histórica Cumbre Africana sobre el Clima que se desarrolla en Nairobi, Kenia y que busca impulsar la inversión en energías verdes en la región. “Las estructuras de gobernanza mundial reflejan el mundo tal y como era, no como es”, afirmó el máximo representante de ONU, Guterres, durante su intervención en el encuentro sobre el clima, que finalizará este miércoles. 

El sistema financiero internacional es “anticuado, injusto y disfuncional”, aseguró, frente a jefes de Estado y de gobierno y empresarios africanos.

Guterres destacó la inequidad de acceso a las oportunidades económicas que tiene África, una región que sufre con fuerza el embate de desastres relacionados con el clima, pese a que contribuye menos al calentamiento global y exhortó a los líderes a hacer de África “una superpotencia de energía renovable”.

COMENTARIOS