La policía de Kosovo detuvo al hijo del presidente de Serbia
TENSIÓN EN LOS BALCANES

La policía de Kosovo detuvo al hijo del presidente de Serbia

El hijo del presidente de Serbia, Danilo Vucic, fue detenido ayer por la policía de Kosovo luego de asistir a una celebración religiosa en el monasterio de Graçanica con una remera con una frase desafiante, según medios locales.

Un video publicado por el periódico kosovar Koha que circuló en redes sociales mostraba al joven de 25 años al costado de una autopista en el pueblo de Trudë, mientras agentes de policía inspeccionaban su vehículo.

“Lo detuvieron, registraron y acosaron tres veces”, confirmó el presidente Aleksandar Vucic en una ceremonia en Belgrado. “Que sigan adelante. Felicito a (Albin) Kurti por su valentía”, siguió con ironía, refiriéndose al primer ministro kosovar. “No es tan valiente en mi compañía, cuando envía a otros a ganarse la vida a costa de los hijos de otras personas”, remató. A su vez, expresó su orgullo por su hijo Danilo, quien caminó por el centro de Pristina luciendo una remera que decía “Rendirse no es una opción” y luego asistió a la liturgia en Graçanica para el Vidovdan.

COMENTARIOS