José Ignacio de Mendiguren en Alemania.
José Ignacio de Mendiguren en Alemania.
EN ARGENTINA

Empresas alemanas confirman inversión

Las empresas alemanas Mercedes- Benz y BASF ratificaron sus inversiones en la Argentina para el presente año durante la visita del secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, al país europeo.

El funcionario se reunió en Stuttgart con autoridades de la automotriz Mercedes-Benz y en Ludwigshafen con directivos de la química BASF.

"Durante las reuniones de trabajo, desde Mercedes-Benz AG ratificaron las inversiones en Argentina así como las iniciativas para aumentar las exportaciones. Mientras que desde BASF también confirmaron las inversiones y se mostraron optimistas con el futuro del país, analizaron los distintos proyectos de inversión para este año y agradecieron el aporte del gobierno argentino para acompañar al sector agropecuario en el marco de la sequía", informó el Ejecutivo argentino en un comunicado.

Al mismo tiempo, remarcaron que "la gira en Alemania representa una continuidad de la visita que realizó el canciller alemán, Olaf Scholz, a la Argentina en enero de este año".

"El trabajo con las empresas alemanas nos permite ser optimistas. Más allá de las dificultades que atravesamos, en todos los encuentros que tuvimos nos presentaron planes de inversión, porque miran el mediano y largo plazo y ven que tenemos los recursos y hay oportunidades para el desarrollo de tecnología en nuestro país", indicó el funcionario nacional.

En su agenda de trabajo en Alemania, De Mendiguren tuvo un encuentro con el canciller Scholz en la inauguración de la Feria Industrial de Hannover e incluyó también reuniones con cámaras industriales, inversores y autoridades federales en la ciudad de Frankfurt.

En Ludwigshafen, De Mendiguren visitó las instalaciones de BASF, empresa alemana especializada en química orgánica, que tiene más de 70 años de presencia en Argentina y opera cuatro plantas productivas, dos en Buenos Aires y dos en Santa Fe.

COMENTARIOS