Grecia: más de 40 muertos en el choque de dos trenes
DECENAS DE HERIDOS

Grecia: más de 40 muertos en el choque de dos trenes

El siniestro ocurrió a la altura de Lárisa, en el centro del país, cuando chocaron un ferrocarril con 350 pasajeros y un convoy de mercancías. El país europeo decretó un duelo nacional de tres días. Detuvieron al jefe de la estación.

Al menos 43 personas murieron y decenas resultaron heridas en Grecia, por la colisión entre un tren de pasajeros que viajaba entre Atenas y Tesalónica, la segunda ciudad más poblada de ese país europeo, distante a unos 500 km de su capital, y un convoy de mercancías, según nuevos informes oficiales, mientras que el gobierno declaró tres días de duelo nacional.

La jefa del Servicio Forense de la ciudad de Larisa, Rubini Leontari, confirmó que las autoridades ya realizaron 43 autopsias tras la colisión de dos trenes en Tempi, en el centro de Grecia, informó la agencia Europa Press.

El proceso de identificación de los cuerpos se ha demorado debido a que los protocolos establecen que el procedimiento no puede comenzar hasta que no esté presente personal del Ministerio de Protección Ciudadana, explicó Leontari a la radiotelevisión pública griega ERT.

Aunque las autoridades forenses ya culminaron su labor, Leontari confirmó que no será hasta el jueves por la mañana cuando se difundan las identidades de los muertos, y que las autoridades habilitaron hoteles para los familiares que se tuvieron que desplazar.

"Hay muy buena coordinación, pero el dolor no deja de ser muy grande y ciertamente es inmanejable para los familiares", lamentó la encargada del Servicio Forense de Larisa.

Las autoridades de Grecia declararon hoy tres días de luto nacional tras el trágico accidente causado por la colisión frontal de dos trenes cerca de la localidad de Tempe, situada en el centro del país.

Según los informes preliminares, el tren de pasajeros -con 350 personas a bordo y que hacía la ruta entre Salónica (norte) y Larisa (centro)- se desvió a un carril equivocado hacia la medianoche local (19 hora argentina), por donde circulaba el tren de carga.

La colisión causó el descarrilamiento de tres de los vagones del tren de pasajeros.

Por la violencia del choque, las locomotoras y los vagones delanteros quedaron pulverizados.

El ministro griego de Salud, Thanos Plevris, dijo que "la mayoría de los pasajeros eran estudiantes" que volvían a Tesalónica, tras un fin de semana largo en Grecia a raíz de un día feriado.

Tras el accidente, el jefe de estación de trenes de Lárisa, de 59 años, que estaba al mando en el momento del suceso, el representante de la compañía Hellenic Train, así como otro funcionario, fueron llevados al Departamento de Policía de Lárisa.

Más tarde, el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, confirmó la renuncia de Konstantinos Karamanlis como ministro de Transporte e Infraestructura, y al ministro de Estado, Giorgos Gerapetritis, como encargado interino de dicha cartera.

Además informó la renuncia de dos de los máximos responsables de la Organización Helénica de Ferrocarriles (OSE).

COMENTARIOS