Se estrelló un dron en Moscú y Putin lanza alerta por operaciones de espionaje
TENSIÓN

Se estrelló un dron en Moscú y Putin lanza alerta por operaciones de espionaje

Un dron se estrelló a unos 100 km al sureste de Moscú, cerca de una estación de compresión de gas, anunciaron las autoridades rusas, y dijeron haber abatido otros tres en distintos puntos del país. En los últimos meses hubo varios incidentes con ese tipo de aparatos en territorio ruso, aunque es la primera vez que ocurre en la región capitalina.

“El objetivo era probablemente una infraestructura civil”, dijo el gobernador de esta región, Andréi Vorobiov, y explicó que los servicios de seguridad y “otras autoridades competentes están investigando” lo ocurrido. Poco antes de estas declaraciones, el ministerio de Defensa había indicado que las fuerzas rusas habían abatido dos drones ucranianos en el sur de Rusia.

Moscú acusó a Ucrania de varios ataques con drones contra infraestructuras militares rusas dentro del país. Dichas alegaciones incluyen ataques con drones en la península de Crimea, que Rusia se anexionó en 2014, y en la región de Belgorod, fronteriza con Ucrania.

Espionaje

Vladimir Putin pidió al servicio de seguridad FSB que intensifique su actividad para contrarrestar lo que, según él, describió como crecientes operaciones de espionaje y sabotaje contra Rusia por parte de Ucrania y Occidente.

En un discurso dirigido a los funcionarios del FSB, Putin dijo que el organismo tenía que detener a los “grupos de sabotaje” que entran en Rusia desde Ucrania, intensificar la protección de las infraestructuras clave e impedir cualquier intento de los servicios de seguridad occidentales de reactivar lo que denominó células terroristas o extremistas en territorio ruso.

COMENTARIOS