AYUDA PARA LA PAZ

El Papa negó rumores de renuncia y se ofreció a ir a Moscú y Kiev

El Papa Francisco negó que piense renunciar en un futuro cercano, ratificó su visita a Canadá el mes próximo y adelantó que espera poder viajar pronto a Moscú y a Kiev para ayudar a la paz en medio de la guerra desatada por la invasión rusa a Ucrania.

Nunca estuvo en mi cabeza. Por el momento no, de verdad”, respondió al ser consultado, en una entrevista con la agencia de noticias Reuters  reproducida por medios locales e internacionales, sobre los rumores de una eventual renuncia durante el verano europeo.

Las interpretaciones sobre su eventual dimisión comenzaron a circular en círculos conservadores del Vaticano luego de que el pontífice fijara una visita al centro de Italia similar a una hecha por su antecesor Benedicto XVI antes de renunciar en febrero de 2013. Además, como el Papa anunció que a fines del mes que viene creará 21 nuevos cardenales, entre ellos 16 con posibilidad de voto en un eventual cónclave, se habían disparado los rumores sobre su posible renuncia.

El pontífice, de 85 años, sí destacó la decisión de Benedicto XVI "como una cosa buena para la Iglesia, les ha dicho a los Papas que se frenen a tiempo" pero despejó cualquier duda sobre una eventual dimisión inmediata.

COMENTARIOS