Reino Unido: Fiestas prohibidas en la casa de Johnson en la pandemia
SIGUE EL ESCÁNDALO

Reino Unido: Fiestas prohibidas en la casa de Johnson en la pandemia

El primer ministro británico, Boris Johnson, empieza una semana decisiva para su futuro político, al divulgarse el esperado informe sobre el “Partygate”, el escándalo sobre las fiestas en la residencia oficial Downing Street durante la pandemia.
La funcionaria Sue Gray espera dar a conocer en los próximos días las conclusiones de su investigación sobre estos encuentros sociales, que tuvieron lugar, según los medios, mientras el Reino Unido mantenía fuertes restricciones para contener el Covid-19.
De acuerdo con el periódico dominical “The Sunday Times”, Gray decidió ampliar su pesquisa a unas supuestas fiestas celebradas en el piso privado que Johnson comparte con su mujer, Carrie Johnson, en Downing Street, a finales de 2020, cuando había confinamiento.
Al parecer, Sue Gray recibió pruebas de que dos amigos de Carrie Johnson, identificados como Henry Newman y Josh Grimstone, visitaron el piso de la pareja en varias ocasiones durante el confinamiento y que hubo una fiesta el 13 de noviembre de 2020, el día que Dominic Cummings, el polémico exasesor del jefe del Gobierno, abandonó definitivamente su trabajo en Downing Street, según el “Sunday Times”.
De acuerdo con la explicación dada sobre esas citas sociales, las visitas eran de trabajo, a pesar de que Newman y Grimstone trabajaban en otro edificio del Gobierno y no en Downing Street.
El “Partygate” ha enfurecido al mundo político, tanto a diputados conservadores como de la oposición, así como a la población, después de que el país cumpliera con draconianas medidas restrictivas.
Algunos diputados conservadores han revelado que están dispuestos a pedir un proceso interno que decida si Johnson continúa o no al frente de la formación y del Ejecutivo.

COMENTARIOS