COLOMBIA

Duque enfrenta más protestas

Cientos de manifestantes marchaban ayer por varios puntos de Bogotá en otra jornada de protestas contra el presidente Iván Duque y en medio de renovadas acusaciones de “abusos gravísimos” en la represión del estallido social iniciado hace un mes y medio.
En un duro informe, la organización Human Rights Watch reclamó al Gobierno de Duque “medidas urgentes” para proteger los derechos humanos, que la policía no reprima reuniones pacíficas y que se enjuicie a los responsables de los abusos.
En Bogotá, los manifestantes bloqueaban varios puntos, incluyendo estaciones del sistema de colectivos de tránsito rápido, el metrobús de la ciudad, y la calle que va al aeropuerto de El Dorado, ubicado en el oeste de la capital.
La Secretaría de Movilidad de Bogotá pidió a los viajeros salir con más tiempo que el usual, y aunque no había cancelaciones de vuelos, medios dijeron que los pasajeros tuvieron que llegar caminando al aeropuerto con sus equipajes a rastras por los cortes.
Cientos de personas, en su mayoría jóvenes, marchaban pacíficamente por otras calles, con pancartas y banderas amarillas, azules y coloradas de Colombia, y todas ellas parecían llevar tapabocas por el coronavirus.

COMENTARIOS