Biden
GIRA EUROPEA

Biden llegó al Reino Unido, en su primer viaje al extranjero como presidente

El presidente estadounidense, Joe Biden, llegó ayer al Reino Unido, en su primera parada de una gira europea durante la cual espera insistir sobre la entereza de la alianza trasatlántica de cara a un encuentro con su par ruso, Vladimir Putin.
El avión Air Force One aterrizó en la base aérea británica de Mildenhall, en el este del país, y de allí descendió el mandatario de la mano de la primera dama, Jill Biden.
Ni bien llegó, Biden emitió dos mensajes que serán claves en su viaje.
Por un lado, ratificó su compromiso con el artículo 5 de la alianza militar Otan, que establece que un ataque contra uno de los países miembros se tomará como un ataque contra todos quienes integran el bloque.
“En (la cumbre de la Otan en) Bruselas voy a dejar claro que el compromiso de Estados Unidos con nuestros aliados de la Otan y con el artículo 5 es inquebrantable”, aseguró frente a militares estadounidenses.
Por otro lado, marcó el tono para el vínculo, hoy tenso en medio de sanciones y denuncias de fraudes y ciberataques, con Rusia.
“No buscamos un conflicto con Rusia, queremos una relación estable y predecible”, prometió, pero agregó que “Estados Unidos responderá de forma contundente cuando el Gobierno ruso realice actividades perjudiciales”.

COMENTARIOS