Europa
PANDEMIA

Tras el control de la pandemia reducen restricciones en Europa

En el Reino Unido, ayer las autoridades sanitarias británicas decidieron cambiar de nivel de alerta por la pandemia de coronavirus, de cuatro (circulación general del virus y transmisión alta) a tres (epidemia en circulación general).
El anuncio se produjo antes de que el premier británico, Boris Johnson, anunciara la reapertura de restaurantes, museos y cines y cierta flexibilización en viajes internacionales, que comenzarían a regir a partir del 17 de mayo.
“El número de casos, de muertes y la presión sobre los hospitales ha disminuido de forma constante”, afirmaron en un comunicado los jefes médicos de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. 
El pase sanitario europeo, que permitirá la libre circulación de personas con inmunidad al coronavirus, inició una fase de pruebas en Francia y Malta y debería ser técnicamente operativo en junio para permitir viajes dentro de la Unión Europea (UE), según anunció la Comisión Europea (CE), órgano ejecutivo del bloque.
Además, el premier francés, Jean Castex, declaró al diario Le Parisien que el país está saliendo “de forma sostenible” de la crisis sanitaria y que los cafés, bares y restaurantes podrán reabrir sus terrazas el 19 de mayo, con limitación de seis comensales por mesa, y luego sus salas interiores el 9 de junio, a la mitad de su capacidad.

COMENTARIOS