coronavirus mundo
EUROPA MULTIPLICA MEDIDAS PARA FRENAR EL BROTE

El mundo superó los 47 millones de casos de coronavirus

Reconfinamiento en Austria, cuarentena parcial en Grecia, toque de queda en Italia y test masivos en Inglaterra son algunos de los tantos intentos de los gobiernos europeos para frenar la segunda ola de la pandemia de coronavirus, que ayer superó los 47 millones de contagios en todo el mundo, con más de 1,2 millones de muertos.
En las últimas 24 horas reportaron más de 449.556 casos nuevos en todo el mundo, lo que eleva el total a más 47,3 millones de personas según la Universidad Johns Hopkins.
Más de la mitad de los positivos a nivel global están concentrados en los tres países más afectados: Estados Unidos (9.331.714), India (8.267.623) y Brasil (5.554.206).
En ese marco, una de cada cinco muertes se produjo en Estados Unidos, el país más enlutado con más de 231.000 decesos, y que hoy celebra elecciones presidenciales con la pandemia como uno de los temas clave de la campaña.
Si bien en los últimos actos el presidente Donald Trump afirmó que el país estaba “torciéndole el brazo” a la pandemia, la filtración de un comunicado interno de la doctora Deborah Birx, una de las principales asesoras sobre covid-19 de la Casa Blanca, advirtió ayer que EE.UU. está entrando en la fase “más letal” del brote.

COMENTARIOS