Fuertes protestas en Minneapolis
DECRETARON EL TOQUE DE QUEDA

Fuertes protestas en Minneapolis

El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, decretó ayer el toque de queda en medio de las protestas y graves incidentes por la muerte de George Floyd a manos de la policía local, mientras que en la ciudad de Atlanta se registraban anoche graves incidentes.
El toque de queda comenzará a regir a partir de las 20 (hora local) del viernes en la ciudad del estado de Minnesota, centro norte de Estados Unidos, y continuará durante todo el fin de semana.
Las fuerzas de seguridad, el personal médico, los soldados de la Guardia Nacional desplegados y cualquier individuo que "necesite atención médica debe alejarse de situaciones de riesgo, o esté en condición de calle" están exceptuados de la medida.
Varias ciudades se han sumado a las protestas por la muerte del Floyd mientras siguen las críticas por el tuit del presidente Trump que amenazó con usar la fuerza contra los manifestantes y Twitter lo etiquetó como promoción de la violencia.
En un video que se hizo viral, a Floyd se lo ve esposado e inmovilizado en el suelo, mientras que uno de los uniformados, Derek Chauvin, que fue detenido este viernes, mantenía su rodilla sobre su cuello. En esa escena se observa y escucha que la persona arrestada gritaba: "No puedo respirar".

COMENTARIOS