Un nuevo terremoto sacudió  Indonesia y hubo 319 muertes
INTERNACIONAL

Un nuevo terremoto sacudió Indonesia y hubo 319 muertes

Una violenta réplica de magnitud 5,9 sacudió este jueves la isla indonesia de Lombok, donde aún se trabaja en las tareas de rescate del devastador terremoto registrado el pasado domingo y que dejó al menos 319 muertos, según un nuevo balance oficial. Además, 1.400 personas resultaron gravemente heridas y 156.000 fueron desplazadas, de acuerdo al balance ofrecido por el ministro de Seguridad indonesio Wiranto.


Desde el terremoto de magnitud 6,9 del domingo, cuyo epicentro se situó en el norte de esta isla volcánica, se han registrado al menos 355 réplicas de diferentes magnitudes. La de este jueves fue de lejos la más fuerte y provocó nuevas escenas de pánico. Las personas evacuadas tras el sismo del domingo y alojadas en refugios improvisados salieron a las calles gritando. Las motocicletas estacionadas cayeron al suelo y las paredes de numerosos edificios se desplomaron, según constató Afp.
“Estábamos bloqueados en el tráfico en el momento de llevar ayuda (a los damnificados) y de repente fue como si nuestro coche hubiese sido golpeado por detrás, fue fuerte”, explicó Sri Laksmi, un testigo de los hechos.

COMENTARIOS