None
RIESGO DE RÉPLICA

Indonesia evacuó 7.000 turistas por el terremoto

Unos 7.000 turistas fueron evacuados del popular archipiélago de las islas Air, Meno y Trawangan, frente al litoral del Noroeste de Lombok, cerca del epicentro del fuerte terremoto que el domingo azotó esa región de Indonesia.
El Ministro Coordinador de Política y Asuntos de Seguridad, Wiranto, señaló que los visitantes han sido trasladados en barco a Lombok, donde muchos buscan medios de transporte para partir hacia Bali o Yakarta.
Tras pasar dos noches en la intemperie en Air, la española Laura Rodrigo y al menos otros cuatro españoles lograron embarcar esta mañana en un transbordador con destino a Bali.
“Decidimos salir de la isla por seguridad”, señala Rodrigo en un mensaje en el que resalta la ausencia de cuerpos de seguridad en la isla y habla de saqueos en establecimiento de Air.
Los afectados, que aparecen sonriendo y contando su experiencia en un video remitido a Efe, comentan la situación de “pánico” vivida con cada fuerte temblor y las posteriores réplicas.
Otro español afectado, quien pide no publicar su nombre para evitar poner nerviosos a sus familiares, comenta que estaba con tres amigos viendo el anochecer en la isla Meno cuando “se fue la luz y todo empezó a temblar muy fuerte”.
Parte del porche del lugar donde se encontraban cayó y nos hizo “heridas leves”, rememora en varios mensajes enviados a Efe vía Twitter.
Tras el temblor, el grupo ayudó a varios locales que resultaron lastimados de diversa gravedad y, con la guía de un grupo de indonesios, se trasladaron a un descampado para ponerse a salvo. Al día siguiente lograron embarcar en una lancha que les evacuó hasta Lombok, donde ahora se encuentran en un hotel del Sur de la isla y tienen planeado volar a Bali en la mañana del jueves.

COMENTARIOS