Venezuela ordena detener al  opositor Julio Borges por el atentado
JUSTICIA

Venezuela ordena detener al opositor Julio Borges por el atentado

El Tribunal Supremo de Venezuela ha ordenado este miércoles detener al diputado opositor y ex presidente del Congreso, Julio Borges, por “delito de homicidio intencional”. El tribunal acusa al opositor de ser uno de los responsables del ataque que sufrió el presidente venezolano Nicolás Maduro el pasado sábado en Caracas. Unas horas después, la Asamblea Nacional Constituyente, dominada por el chavismo, aprobó por unanimidad allanar la inmunidad parlamentaria de Borges y el diputado Juan Requesens, los dos forman parte del partido Primero de Justicia.
“En el análisis de las actas que conforman el proceso contra Julio Andrés Borges Juyent se evidencia que existen elementos que comprometen su responsabilidad en la comisión flagrante del delito de homicidio intencional calificado en grado de frustración en contra del ciudadano Nicolás Maduro Moros”, especifica el comunicado del Supremo.
Al mismo tiempo que se conocía la decisión del Alto Tribunal, Borges en Bogotá, ciudad en la que reside desde hace meses, se reunía con Ernesto Macías, presidente del Senado colombiano. “Nos han acusado de todo desde hace años: de que íbamos a bombardear Caracas piloteando un avión, de que estábamos involucrados en conspiraciones militares”, se defendió.

COMENTARIOS