None
Grupos supremacistas y neo nazis se enfrentan con manifestantes adversarios.

Racismo y violencia

La polémica marcha de blancos supremacistas "Unir a la derecha" provocó violentos enfrentamientos en Charlottesville (Virginia, EE.UU.), que dejaron tres muertos y varios heridos cuando un auto arrolló a un grupo de personas que se oponía a la concentración en el centro de la ciudad.
El suceso ocurrió después de que el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, declarara el estado de emergencia en la ciudad, y de que el presidente estadounidense, Donald Trump, condenara "todo lo que representa el odio".
El gobernador de Virginia declaró ayer sábado el estado de emergencia luego de que cientos de personas se enfrentaron en la ciudad de Charlottesville en el marco de un acto nacionalista blanco que se esperaba que atrajera un máximo de 6.000 personas.
Terry McAuliffe tuiteó que tomó la decisión a fin de "ayudar al estado a dar respuesta a la violencia" durante la manifestación en Charlottesville, a unos 100 kilómetros de Washington DC. Fue luego de que varias personas resultaran heridas durante la polémica marcha "Unir a la derecha" convocada por un grupo de blancos supremacistas.
La marcha "Unir a la derecha" se organizó en protesta por la retirada de una estatua homenaje al general confederado Robert E. Lee, quien lideró a las fuerzas sureñas durante la Guerra Civil estadounidense, y que ya generó choques violentos ayer entre participantes y opositores.
La manifestación fue descripta como "el mayor encuentro de odio de su clase en décadas en Estados Unidos", según el Southern Poverty Law Center, un grupo que investiga a los que fomentan la violencia racial.

COMENTARIOS