None
AYER SE TRATO EN EL SENADO CON LA PARTICIPACION DE ORGANIZACIONES SOCIALES

El reconocimiento y respeto a la identidad de género busca ser convertido en ley

Alba Rueda, perteneciente a la organización 100% Diversidad y Derechos, explicó los cuatro puntos más importantes del proyecto, que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados desde noviembre de 2011.

El debate sobre el proyecto de Ley de Reconocimiento y Respeto a la identidad de género se trató de forma especial en el Senado debido al cambio de agenda que significó la exposición del ministro De Vido ante los senadores.
El tratamiento de la expropiación de YPF hizo que se modificara la agenda puesto que para ayer estaba previsto tratar en la Cámara Alta el tema de la ley de diversidad de género, pero esto debió posponerse porque cada uno de los bloques se retiró para tratar el tema candente del momento.
Los asesores de los senadores de las comisiones encargadas de tratar la ley de género fueron los encargados de dirigir y coordinar el debate, que contó con la presencia de varias organizaciones sociales relacionadas con el tema de la diversidad de género.
En el recinto, los asesores les dieron la posibilidad a los miembros de las organizaciones presentes de expresar su postura en relación con la media sanción obtenida en noviembre de 2011.

Expositores

Todos los expositores, entre ellos, Alba Rueda, integrante de la organización 100% Diversidad y Derechos, expresaron su parecer.
Terminada esta parte, se logró un consenso general en el que todos los oradores se alinearon, ya que coincidieron con el dictamen con el que se obtuvo la media sanción.
Todos pidieron enfáticamente que el proyecto no se modifique y que se trate con seriedad.

La lucha de todos

Alba Rueda es trans e integrante principal de la organización 100% Diversidad y Derechos.
Ella, al igual que miles de personas trans, lucha constantemente para que se les reconozcan sus derechos.
Rueda remarca, a su entender, los cuatro puntos más importantes del proyecto: "Que el Estado reconozca como un derecho básico la identidad de las personas, y que el trámite de cambio de sexo no sea más judicial y pase a ser solo administrativo; también el acceso al sistema de salud de todas las personas trans y el tema de las niñas menores de edad son tópicos muy destacados y relevantes".
Alba Rueda hizo referencia a todo el camino recorrido por las organizaciones sociales hasta el presente, a las batallas ganadas y lo que aún queda por delante.
"La aprobación del matrimonio igualitario marcó un quiebre en el pensamiento de la sociedad, pero el índice de denuncias por discriminación nos muestra que todavía hacen falta políticas concretas relacionadas con la búsqueda de la justicia para nosotros los trans", señaló la dirigente. 

COMENTARIOS