Día de la madre en Argentina
CONSUMO

Día de la Madre: ¿Qué se puede regalar por menos de $10.000?

Como ocurre siempre en este tipo de fechas especiales, bancos, billeteras virtuales y distintos comercios desplegaron una amplia gama de ofertas que incluyen descuentos, promociones y cuotas sin interés para poder comprar el mejor regalo, en un contexto inflacionario que provoca que los precios de los productos lleguen con aumentos de más del 200%.

El Día de la Madre, que se celebrará este domingo, es una de las ocasiones de mayor venta en el año para el comercio, que salió a regar con ofertas de todo tipo las vidrieras, mientras las entidades bancarias ofrecen fuertes descuentos con tarjetas de crédito.

En un escenario de alta inflación, salir con promociones es un desafío mayúsculo por parte de los comercios. En este sentido, la consultora Focus Market realizó un relevamiento de un total de 4.234 casos que muestran cuáles son los regalos más elegidos por los argentinos. A su vez, hizo una comparación interanual de los precios de nueve productos de cuatro categorías.

Las personas encuestadas contestaron que prefieren la indumentaria (16%); en segundo lugar, se ubican los perfumes, cosméticos, productos de estética y belleza (11%); los smarthphones (10%); y por último los calzados con (9%), entre otros.

El director de la consultora, Damián Di Pace, indicó que "las ventas minoristas vienen de una caída del 5,1% en septiembre y del 2,6% en los primeros nueve meses del año, de acuerdo a la CAME", y añadío que "Sin embargo, previo al Día de la Madre la variación de precios se está moviendo al ritmo del tipo de cambio paralelo que sólo en octubre se devaluó el peso frente al dólar un 14%".

No obstante, las promociones y descuentos alivian el panorama para las familias que desean agasajar a las mamás en su día.

¿Qué se puede regalar por menos de $10.000?

Con el festejo a la vuelta de la esquina, muchas personas aprovechan la semana previa para realizar sus compras. Con motivo de encontrar ofertas imperdibles, una influencer visitó el barrio de Once y mostró varios locales que ofrecían diversas opciones de regalos para distintos gustos, con el objetivo de ver qué se puede comprar por menos de $10.000 en dicha zona comercial.

A través del usuario @jefadelahorro, la influencer compartió el video de su recorrido por los locales del barrio porteño en la plataforma "TikTok". A las pocas horas, la publicación se volvió viral y tuvo 36 mil reproducciones y 1900 "me gusta".

En su recorrido, la influencer destacó algunas opciones para dar a conocer los precios que se manejan por la zona. Si bien algunos de los regalos se exceden un poco del presupuesto, se puede compensar la diferencia con los reintegros propios de cada banco o billetera virtual.
   Set matero - Alrededor de $2.200.
   Bolsos materos - Alrededor de $3.000.
   Mate autocebante - Alrededor de $2.150.
   Mates Stanley - Alrededor de $5.500.
   Combo termo + mate - Alrededor de $18.000.
   Secador de pelo - Alrededor de $7.300.
   Cafetera - Alrededor de $10.400.
 

COMENTARIOS