inflación de febrero
INDEC

La inflación de febrero fue del 13,2%

El INDEC publicó el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes pasado y se registró una desaceleración con respecto a los dos primeros datos del Gobierno de Milei. Alcanzó el 276,2% interanual.

La inflación de febrero que informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDECfue del 13,2% y alcanzó de manera interanual el 276,2%. Este número marca una desaceleración con respecto a febrero y se muestra en sintonía con lo que esperaba el Gobierno para este mes.

En un marco de aceleración inflacionaria que parece haber marcado su pico el pasado diciembre con un 25,5%, el Gobierno apuesta a continuar con el camino a la baja luego de que desescalara cerca de siete puntos entre los dos primeros meses del 2024.

El Presidente, Javier Milei aseveró que la inflación "se está derrumbando" y que, aunque marzo "tiene un tema de estacionalidad muy denso" y puede tener un leve repunte, en abril espera "una fuerte caída de la inflación" en sintonía con febrero.

Las mayores alzas de precios se vieron en la Comunicación, la cual registró un 24,7%, el Transporte que tuvo una suba del 21,6% y en los servicios, los cuales crecieron un 20,2, todos por arriba del promedio que se relevaron en los distintos campos.

Segmento que menos crecieron en inflación 

Por otro lado, los que menos crecieron y provocaron que baje el porcentaje de inflación en febrero fueron los alimentos (11,9%), los restaurants (11,2) y equipamiento del hogar (10,3). Por debajo de las dos cifras quedaron educación (9,9), recreación (8,6) y las prendas de vestir con un 7,2%.

"La suba inflacionaria que enfrentamos es producto de la emisión descontrolada de los últimos años, y el despilfarro generado por el programa económico del exministro Sergio Tomás Massa", aseguró un comunicado que difundió la Oficina del Presidente.

 

COMENTARIOS