CHACARITA

Le robaron la pistola a una policía y se fugaron de la comisaría

Cuatro presos se fugaron anoche de una alcaidía de la Policía de la Ciudad del barrio porteño de Chacarita tras reducir a dos efectivos y sustraer el arma reglamentaria a uno de ellos, aunque dos de los evadidos fueron recapturados, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.

El suceso renovó las críticas de la Ciudad a la Nación, al denunciar que el Servicio Penitenciario Federal se niega a recibir en las cárceles a los detenidos que provisoriamente son alojados en comisarías porteñas. “Los vamos a salir a buscar, los vamos a encontrar y los vamos a volver a detener. Aunque el gobierno nacional no los quiera alojar. Aunque la quieran hacer difícil”, apuntó el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro. La fuga se registró anoche, alrededor de las 21.40, en la Alcaldía de la Comisaría Comunal 15. Según expresaron las fuentes, cuatro detenidos junto a otros reclusos se encontraban en un patio interno de la comisaría utilizado en los momentos de recreación.

En el horario de la entrega de la cena, los detenidos sorprendieron a una policía, a quien redujeron para luego huir de la zona hacia el interior de la comisaría. Tras una intensa búsqueda por las zonas aledañas y centros de transportes, la Policía logró recapturar a las pocas cuadras a dos de los evadidos, identificados como Kevin Agustín Nicolás Duarte y Marcos Sebastián Adaro.

COMENTARIOS