Una fintech salió a buscar empleados con salarios de más de $300.000

Una fintech salió a buscar empleados con salarios de más de $300.000

Se trata de la firma de tecnología financiera Ualá, que busca cubrir vacantes en distintas áreas de la empresa para llegar a una dotación de 1500 empleados hacia fin de año.

La fintech Ualá anunció a principios de este año que tiene previsto duplicar su personal durante 2021 en el marco de un plan de inversiones de $5700 millones. En ese sentido, la empresa fundada por Pierpaolo Barbieri ofrece actualmente 53 vacantes en Argentina, la mayoría con perfiles tecnológicos con salarios de más de 300.000 pesos.
El objetivo de la fintech es llegar a una dotación de 1500 empleados hacia fin de año, en el marco de un plan de inversiones de $5700 millones para “seguir desarrollando un ecosistema de productos de cobros y pagos digitales orientados a la inclusión financiera en América Latina”, según informó la empresa fundada en la Argentina, que ya opera en México y aspira a expandirse en toda la región.
Actualmente Ualá cuenta con profesionales de alta calificación que trabajan en 13 jurisdicciones (CABA y provincias) en 26 ciudades de todo el país, aun cuando tiene una única oficina física en Buenos Aires. Mantiene además programas de capacitación destinado a la contratación y formación de profesionales jóvenes.
Si bien desde la empresa no brindaron precisiones sobre cuáles son los salarios que se ofrecen para estas posiciones, el relevamiento que hace el sitio Glasdoor en base a lo que declaran empleados que trabajan en la compañía indica que se trata de empleos con un salario base promedio de $145.000 mensuales y hasta más de $300.000.

Las búsquedas abiertas
Los 53 puestos que tienen la firma abiertos en la actualidad se dividen en las siguientes áreas:
-Tecnología: hay puestos vacantes para desarrolladores .NET, analistas técnico-funcional, desarrolladores Android, analistas BI, arquitectos de datos, científicos de datos, ingeniero de datos, ingenieros DevOps, desarrolladores Java y GO, desarrolladores de aplicaciones móviles iOS, arquitectos de soluciones, desarrollador Salesforce, Ingeniero QA, y gerente de Datos, entre otros.
De acuerdo a Glassdoor, un ingeniero DevOps en la fintech Ualá cobra en promedio $219.814 y un ingeniero de software gana $260.265 mensuales.
-Operaciones: en esta área hay seis vacantes que son Analista de Controles Financieros; Analista de Controles Operativos; Analista Sr. de Soporte Operativo; Coordinador de Controles Financieros; Coordinador de Soporte Operativo; Coordinador de Soporte Transaccional.
-Marketing: en este caso hay tres puestos disponibles que son Coordinador de Beneficios y Fidelización; Performance Leader y Web Developer-Marketing.
-Compliance: En esta área se requieren arquitectos de seguridad en la nube; ingenieros especializados en seguridad de aplicaciones; facilitadores; y analistas de seguridad.
-Recursos humanos: la búsqueda apunta a especialistas en adquisición de talento, analistas HARD de Recursos Humanos y analista de Payroll.
-Ualá Bis: La fintech busca reclutar un líder de segmento merchant y un analista de ventas.
-Finanzas y pagos: en este caso se requieren dos puestos en Buenos Aires. Un analista de planeamiento y control de gestión y un analista de producto y seguridad.
-Producto: La firma apunta a contratar analistas de producto, product owner, analistas de datos de producto, diseñadores de producto y diseñadores visual.
Según los datos de Glassdoor, el salario mensual de un product owner en Ualá oscila entre $218.000 y 339.000 pesos.
-Legal: Ualá requiere en esta área un manager legal responsable de brindar asesoramiento legal a las distintas áreas de la compañía, asesorando jurídicamente al Management y directorio de la compañía
-Proyectos: se busca un “Senior” manager de proyectos y un gerente de proyecto, ambos para trabajar en Palermo.

Cómo aplicar a un puesto
Para poder enviar un CV y aplicar a cualquiera de estos puestos de trabajo en la fintech financiera hay que ingresar a la página web de la empresa.
Una vez allí es necesario hacer click en el puesto y completar un formulario con datos personales como nombre, apellido, correo electrónico, teléfono, currículum, perfil de LinkedIn y redactar una nota personal.

COMENTARIOS