LA FECHA

Un día para reflexionar

Desde 1974, el 11 de agosto se festeja el Día del Nutricionista, en toda Latinoamérica, en conmemoración del nacimiento del doctor Pedro Escudero, médico argentino, pionero de la nutrición.
El Dr. Escudero fue médico pionero de la nutrición en el mundo. En la década del 30, creó la Carrera de Nutrición al fundar el Instituto Municipal de la Nutrición, hoy conocida como la Escuela de Nutrición de la Universidad de Buenos Aires. 
Hoy se cumple una fecha en honor de aquellos que vigilan la dieta, no solo por cuestiones estéticas, sino de salud.
El objetivo de este día es reflexionar sobre la importancia de una buena nutrición que, combinada con ejercicio físico regular, es un elemento fundamental de la buena salud. Y saber que una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental. 
La nutrición es uno de los pilares de la salud y el desarrollo. En personas de todas las edades, mantener una mejor nutrición permite reforzar el sistema inmunitario, contraer menos enfermedades y gozar de una salud más robusta.
Es la ciencia que estudia los procesos fisiológicos y metabólicos que, tras la ingesta de los alimentos, ocurren en el organismo.

COMENTARIOS