None

Indignante: un jardín maternal dejó a un bebé en el patio mientras llovía

Un vecino, alertado por el llanto del pequeño, viralizó las imágenes a través de un video casero e intervino la Justicia. El hecho ocurrió en Entre Ríos.

Un vecino de Entre Ríos viralizó un video que por su contenido generó gran indignación en la sociedad. En las imágenes puede verse a un bebe de menos de un año año sentado en una sillita en una galería, a centímetros nada más de la lluvia que cayó este lunes sobre la ciudad entrerriana de Paraná. El hecho ocurrió en un jardín maternal y gracias a la grabación, intervino la Justicia.

El hombre que filmó la escena es un albañil que trabaja en una casa vecina. “El nene está llorando en la lluvia, hace dos horas y media que no lo atienden. Sigue llorando y se esta cayendo de la sillita. No hay nadie, ninguna de las profesoras lo atiende, así las cuidan a las criaturas”, se lo escucha decir al responsable de las imágenes.

“Hace dos semanas que estamos acá, y siempre escuchamos los llantos de los nenes. Hoy fue la gota que rebalsó el vaso y por eso decidimos grabar el video”, señaló más tarde, al ser consultado por El Nueve.

Unas horas después de que el hecho tomara notoriedad pública, tres patrulleros llegaron al jardín ubicado en la calle Monte Caseros, entre Gualeguaychú y Alem, para corroborar la denuncia.

Fue entonces cuando Viviana Barzola, la responsable del lugar, afirmó al mismo medio: “El video me lo mostró la Policía. Yo los dejé entrar, no tengo nada para ocultar. Es su trabajo, pero me perjudicaron, porque no es así como salió en el video”.

“Era la hora del almuerzo, lo sentaron en la silla, lo corrieron para acá y lo entraron para comer. Estaba acompañado, no solo. Fueron, a lo sumo, dos minutos“, sostuvo la docente, desmintiendo la acusación.

Por último, Barzola anticipó que iniciará acciones legales. “Quiero saber quién hizo esto y por qué. A mí me perjudicó. Y yo contra eso voy a ir”.

COMENTARIOS