Detienen a once policías por la muerte  de un preso dentro de una comisaría
SOCIEDAD

Detienen a once policías por la muerte de un preso dentro de una comisaría

Once policías, entre ellos un comisario, fueron detenidos en el marco de una causa en la que se investiga cómo murió dentro de la comisaría de Villa Tesei un hombre de 49 años que había sido detenido tras una pelea vecinal.
Los policías quedaron detenidos e imputados en una causa caratulada en forma provisoria como “abandono de persona seguido de muerte” investigada por el fiscal Mario Ferrario de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Morón.
El fiscal aguardaba para este lunes los resultados de la autopsia, ya que quiere determinar si la víctima, identificada como Gustavo Daniel Di Salvo (49), tenía golpes que hayan causado o contribuido con su deceso.
La muerte de Di Salvo se produjo el domingo alrededor de las 12 en la comisaría de Villa Tesei, la 2ª. de Hurlingham, ubicada en la avenida Gobernador Vergara 2238, adonde había sido llevado detenido de madrugada a raíz de un incidente con vecinos en su domicilio del barrio Jufré.
Fuentes policiales indicaron que Di Salvo estaba visiblemente alcoholizado y alterado y que incluso en el sitio de la detención se mostró agresivo con los policías que intervinieron y que por ello hubo que reducirlo para concretar su aprehensión.
Según determinaron los investigadores, antes del arresto el hombre había discutido con una inquilina suya, hermana de un amigo con el que se había peleado el día anterior, agregaron los informantes.
Al llegar a la comisaría, Di Salvo fue alojado en el sector de calabozos y cuando fueron a revisarlo para el chequeo médico lo encontraron inconsciente y, pese a los intentos que hubo para reanimarlo, falleció en el lugar. El auditor general de Asuntos Internos de la policía bonaerense, Guillermo Berra, indicó que “los once policías, seis de la comisaría y los otros cinco del Comando de Patrullas, fueron desafectados ni bien el fiscal ordenó sus aprehensiones”.
Además, detalló que entre los imputados “hay cuatro mujeres y siete hombres” y que entre ellos “hay un comisario”, que es el oficial de mayor jerarquía.
y quien estaba de jefe de servicio en la seccional al momento de los hechos.
Los otros cinco policías de la comisaría desafectados son un subteniente y cuatro oficiales de policía, mientras que los cinco del Comando de Patrullas son un sargento y cuatro oficiales de policía.
"Estamos a disposición del fiscal para investigar si hay alguna responsabilidad de estos policías en la muerte de este detenido", agregó Berra.

COMENTARIOS