None
BRANDONI Y BLANCO JUNTO A CAMPANELLA

La emoción a flor de piel en Parque Lezama

"El espectáculo que sigue generando curiosidad es la conducta", una idea compartida por Juan Campanella, Luis Brandoni y Eduardo Blanco, los tres artistas que transitan Parque Lezama que puede verse en el teatro Liceo de Buenos Aires. "Los efectos especiales van y vienen. La historia más especial continúa siendo cómo se comporta la gente", reconoce Brandoni en charla con Télam, al referirse -junto a sus dos coequipers- a la pieza de Herb Gardner, con la cual Campanella debuta como director teatral.
Eduardo Blanco encarna a un portero de 81 años llamado Edgardo Cardozo y  en cuanto a la historia afirma: "narra un encuentro entre dos hombres que parte de un desencuentro, con el parque como escenario donde ambos tienen sus rutinas".
La trama de I `m not Rappaport primero enamoró a Campanella cuando la vio por primera vez en Estados Unidos en 1984, luego vinieron años de trabajo para conseguir los derechos y hacer la adaptación que trasladó la acción del Central Park  al  Parque Lezama. El personaje de Blanco, con un recorrido vital a cuestas, sólo quiere  vivir tranquilo, sin problemas ni cuestionamientos en esta vida, pero el azar –en principio- lo lleva a conocer a un sujeto capaz de intranquilizarlo.  Dos meses de ensayo y un proceso previo de tutearse con el texto, hacen que Blanco pueda puntualizar que se trata de, “una comedia muy divertida y emocionante.

COMENTARIOS