HP vuelve al mercado de telefonía móvil con dos tablets

HP anunció su vuelta al mercado de smartphones con dos nuevos equipos, los Slate 6 y 7 VoiceTab, que lanzará únicamente en la India el mes próximo. Los equipos tienen pantallas de 6 y 7 pulgadas respectivamente e inauguran lo que HP llamó “tabletas de voz”, una “excitante nueva categoría” para la empresa.
Los dos equipos se lanzarán únicamente en la India. Según explicó al sitio Re/code el responsable de la división de PC de consumo, Ron Coughlin, la empresa eligió ese país debido a “preferencias de mercado y porque allí el rubro de dispositivos conectados y teléfonos está en crecimiento”.
De esta forma la compañía californiana confirmó los rumores que circulaban sobre el lanzamiento de teléfonos inteligentes de gran tamaño por parte de HP desde que su CEO Meg Whitman dijo que debían ofrecer un smartphone y que se aceleraron hacia fines de 2013.
Así, la India será la pista de prueba para los móviles de HP, que se retiró del mercado de dispositivos móviles en 2011, cuando su entonces CEO, Leo Apotheker, decidió ponerle fin a esa división de la compañía, a pocos días de lanzar el teléfono Pre 3. La empresa volvió al segmento con su tablet Slate 7 el año pasado, pero no había incursionado nuevamente en el terreno de la telefonía.
Las Slate 6 y 7 correrán Android 4.2.2. Vienen equipadas con procesador de doble núcleo 16GB de almacenamiento interno expandible hasta 32GB mediante microSD. La pantalla del Slate 6 vendrá con resolución 1280 x 720, mientras el Slate 7 tendrá 1280 x 800. Ambos modelos vienen equipados con conectividad 3G y soporte para doble SIM.
Asimismo, los dos equipos de HP incorporarán una cámara trasera de 5 megapíxeles y una delantera de 2 megapíxeles. El fabricante se enfocó también en mantener sus nuevos dipositivos más bien delgados: mientras que el más pequeño tiene menos de 9 milímetros de grosor, el más grande tiene 9,5 milímetros.

COMENTARIOS