Prevención

Las maneras en que podemos prevenir que perdamos la audición por el ruido son muy sencillas:
- Si decides salir a divertirte elige un sitio que no sea muy ruidoso y en el que el nivel del sonido te permita entablar una conversación sin tener que gritar.
- Las personas que trabajan en lugares que tienen mucho ruido como por ejemplo construcciones o fábricas pueden aislar sus oídos del ruido con orejeras.
- Procura utilizar tapones de oídos de espuma desechables cuando acudas a un lugar en el que estarás expuesto a ruido por un largo tiempo como por ejemplo un bar o un concierto así como si manejas motocicletas o viajas en algún vehículo que haga mucho ruido, éstos tapones son económicos y los puedes encontrar fácilmente en las farmacias.
- Si utilizas audífonos, para que puedas escucharlos a un volumen que no te afecte puedes probar colocando el audífono a unos 30 centímetros de distancia de tus oídos, si puedes oír con claridad la música, entonces significa que el aparato está sobre el volumen aconsejable. Procura no utilizarlos en ambientes ruidosos ya que con ello tenderás a aumentar el volumen para bloquear el ruido ambiental.
- Evita utilizar aparatos que emitan mucho ruido al mismo tiempo, por ejemplo, no uses el estéreo muy alto mientras utilizas la aspiradora.
- En tu automóvil sólo utiliza el claxon en aquellos casos que sea realmente necesario.
- Si con frecuencia estás expuesto a altos niveles de ruido es conveniente que cada año un médico te realice un examen de audición.

COMENTARIOS