None
SERAN SUBASTADAS

Encuentran dos páginas inéditas de "El Principito"

El hallazgo incluye la aparición de un nuevo personaje hasta ahora desconocido y variantes de los capítulos 17 y 19.

Dos páginas inéditas de El Principito, el clásico de Antoine Saint Exupery, fueron encontradas por una casa parisina de subastas entre manuscritos del aviador y escritor francés que un coleccionista privado envió a cotizar.


Los borradores, del mismo papel americano que Saint Exupery usó para el original de la novela que custodia la Biblioteca Pierpont Morgan de Nueva York, fueron valuados en más de 65.700 dólares, informó la cadena británica de noticias BBC Mundo.


La primera hoja, que se ve amarillenta y con varias tachaduras, tiene variantes de los capítulos 17 y 19 de la versión publicada de El Principito, mientras que la segunda presenta a un personaje hasta ahora desconocido, el primer hombre que el protagonista encuentra al pisar la Tierra.


"Es la primera vez en 70 años que aparecen páginas desconocidas del El Principito", dijo a la prensa uno de los responsables de Artcurial, Olivier Devers. Ocurre que ese papel solía utilizarse durante la Segunda Guerra Mundial, "por eso se estima que estas hojas se remontan a los años 1940 o 1941", explicó el experto sobre las hojas autógrafas que rematarán el 16 de mayo.


Devers añadió que al personaje desconocido decidieron llamarlo el crucigramista, porque está buscando una palabra de seis letras que significa gargarismo, según se lee en el diálogo que mantiene con El Principito en ese texto hasta ahora desconocido. La palabra que busca el hombre podría ser "guerra" aventuraron los expertos, en base a una de las visiones del protagonista y a que ese tema era central para su autor, que murió durante la Segunda Guerra Mundial.

COMENTARIOS