Preparativos del terreno para erigir las viviendas.
Preparativos del terreno para erigir las viviendas.
GENERAL VIAMONTE

Construirán 16 viviendas en el Barrio Los Eucaliptos de la ciudad de Los Toldos

La obra está a cargo del gobierno provincial, en terrenos cedidos por el Municipio de General Viamonte, en el mencionado barrio de la localidad.

Comenzaron los trabajos preparatorios para la construcción de viviendas en barrio Los Eucaliptos.

El gobierno mostró los avances en la preparación del terreno donde se ubicarán las 16 viviendas cuya obra llevará adelante la Provincia, en terrenos municipales.

Los vecinos mostraron sus quejas por la escasa respuesta ante los pedidos de más viviendas, dado el déficit habitacional existente.

El lugar elegido para construir estas casas también originó polémica ya que “la canchita del Coco” es uno de los espacios donde se realizan actividades recreativas, deportes y fiestas solidarias. Así la llaman porque quien la mantuvo y mantiene durante varios años es “Coco” Goycochea y su esposa Zulma junto a su familia y vecinos.

Por lo pronto desde hace unos días dieron inicio a los trabajos de demarcación de los terrenos para la construcción de las 16 casas, en calle Belisario Roldán entre Las Heras y M. Moreno.

Escrituras

El viernes último, unos 88 vecinos firmaron para obtener la escritura de su casa propia.

Un caso llamativo es el de María, una abuela de 78 años de edad, oriunda de Baigorrita, quien estará consiguiendo el título de propiedad de su hogar. Ella recibió un terreno y a mucho pulmón junto a su marido levantaron su casita.

El intendente Franco Flexas recordó que desde el 2016 realizaron más de 646 firmas de títulos de propiedad, tramitados por el equipo de Tierras y Viviendas de la Municipalidad, teniendo en cuenta que ello les da seguridad jurídica.

Por su parte la diputada provincial Viviana Guzzo, recordó que lo logrado fue posible gracias al programa “Mi escritura, mi casa”, impulsado por el gobernador Axel Kicillof, a través de la Escribanía General de la Provincia de Buenos Aires, que otorgó al Distrito, aproximadamente 190 escrituras en su actual gestión.

Nueva oficina

El Municipio de Junín está construyendo la nueva oficina para licencias de conducir. Será un espacio más cómodo y propio para que los vecinos puedan realizar su trámite en un solo lugar y de una sola vez. 

Cómo novedad incorporarán una sala que contendrá equipamiento para realizar los estudios médicos necesarios para renovar o sacar tu primera licencia. Estará ubicada en la Terminal de Omnibus.

COMENTARIOS