None
GENERAL VIAMONTE

Licitan obras hidráulicas para Zavalía y Baigorrita

Se trata de un canal que cubre 14.500 hectáreas y tiene como objetivo central drenar los desagües pluviales.

Desde la Municipalidad de General Viamonte informaron que se licita el canal Bella Vista, según informaron, se trata de un canal "pedido hace años que cubre 14.500 hectáreas y tiene como objetivo primero drenar los desagües pluviales de Baigorrita y Zavalía, además de favorecer el escurrimiento de los campos; a fines de octubre se abrirá la licitación que tiene financiamiento internacional y es parte del Plan Maestro del Río Salado. Está previsto que inicie en Julio de 2020 y tiene 210 días de plazo de ejecución".

Por otro lado, desde la Municipalidad apuntaron que un grupo de funcionarios de la provincia llegó al distrito para hacer las consultas necesarias con los vecinos. Ellos son: Ing. Marcelo Rastelli, Ing. Carlos Sampaolesi, Dra. Nancy Neschuk, Ing. Nicolas Batistella, Ing. Agrónomo Ariel Menescardi, Lic. Canela Castro. En cuanto a los objetivos, se busca resolver el problema de los desagües pluviales de las localidades de Baigorrita y Zavalía, extrayendo los excesos hídricos acumulados producto de los excedentes de lluvia en todo el ciclo húmedo. También se apunta a drenar los caminos que integran la cuenca, a fin de mejorar la transitabilidad de las redes viales y permitir la conectividad entre vecinos y población en general.

La traza tiene su punto más alto en cercanías de las vías del ferrocarril Baigorrita - Morse, tomando los desbordes de dos lagunas contiguas a la misma, para luego pasar por distintos campos, tomar los desagües de Zavalía y una vez traspuesto el ferrocarril desactivado Zavalia – General O´Brien, llega al colector principal de la región, el Canal San Emilio en su ramal norte.

COMENTARIOS