None

Educarobot ya se aplica en los jardines de General Viamonte

El programa acerca un carro tecnológico que contiene en su interior un proyector, quince tablets, dos robots para programar, accesorios, manuales, equipo de sonido, entre otros elementos.

Se presentó Educarobot en el Jardín Nº 909 de la escuela normal. El programa Aprender Conectados está llegando a todos los jardines de General Viamonte y el primer paso fue capacitar a las maestras que para que apliquen un lenguaje fácil de programación y que los chicos aprendan y se diviertan en el aula.

Aprender Conectados acerca a los jardines de infantes un carro tecnológico que contiene en su interior un proyector, quince tablets, dos robots para programar, accesorios, manuales, equipo de sonido y muchísimo más para aprender y divertirse. Esta herramienta fantástica permite a los niños aprender, construir y posteriormente llevar sus modelos a la realidad usando un sencillo software para arrastrar y soltar elementos.

Educarobot les ofrece un instrumento ideal para el aprendizaje. Al mismo tiempo que los chicos desarrollan habilidades comunicativas, de colaboración y de creación de equipos.

¿Qué es Aprender Conectados?

Aprender Conectados es una política integral de innovación educativa, que busca garantizar la alfabetización digital para el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro. Implementa educación digital, programación y robótica para todos los niveles obligatorios -inicial, primario y secundario- y para los Institutos de Formación Docente, alcanzando a más de 10 millones de personas.

Este plan tiene como objetivo cumplir con los lineamientos de la Ley de Educación Nacional, que establece la necesidad de desarrollar las competencias necesarias para que los estudiantes dominen los nuevos lenguajes producidos por las tecnologías de la información y la comunicación.

COMENTARIOS