None
GENERAL VIAMONTE

Productores reclaman ayuda urgente por las inundaciones

Aseguran que "más de 450 milímetros cayeron y la situación tiende a agravarse por las lluvias venideras y los canales clandestinos que traen agua al distrito".

Los productores agropecuarios del distrito de General Viamonte reclamaron de "manera urgente" la asistencia de los gobiernos nacional y provincial por la situación del estado de los campos y caminos rurales afectados por las lluvias registradas en esa zona en los dos últimos meses.
Alrededor "de 450 milímetros cayeron y la situación tiende a agravarse por las lluvias venideras y los canales clandestinos que traen agua al distrito", denunciaron los productores.
El reclamo de la intervención gubernamental se efectuó durante asambleas realizadas en Los Toldos, donde el vicepresidente II de la Federación Agraria Argentina, Jorge Solmi, pidió al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, "una urgente asistencia".
"La situación es desesperante, y entre otros pedidos, se necesita rápidamente varias máquinas retroexcavadoras para recomponer los caminos que están intransitables", indicó Solmi.
El dirigente añadió: "Vemos que a la fecha no se ha firmado el decreto de la emergencia del distrito, aprobado el 7 de julio en la Comisión Provincial de Emergencia, por parte del gobernador Scioli, lo que es imprescindible para recibir una partida del Fondo Nacional de Emergencia, lo que se reclama urgentemente".
En el partido de General Viamonte las complicaciones a raíz de las continuas lluvias en los campos tiende a agravar la situación, ya sea de los productores y trabajadores rurales como así también de los vecinos que viven en los pueblos, en especial el de Zavalía.
En la región uno de los más complicados es el pueblo de Bayauca, en el partido de Lincoln, que prácticamente está bajo el agua. También se han visto afectados campos de Junín y Chacabuco, por lo que los reclamos de los proyectores se extienden a una amplia región productiva, que seguramente se verá afectada en sus rindes si las condiciones meteorológicas no mejoran en los próximos días. 

COMENTARIOS