Se inauguró la Escuela de Gastronomía en Vedia
CAPACITACIÓN

Se inauguró la Escuela de Gastronomía en Vedia

El próximo año se podrá cursar la carrera de Chef con un título formal.

El día sábado se realizó la inauguración de la carrera de Cocina en el Centro Universario de Leandro N. Alem, ubicado en la ciudad de Vedia. En el acto de lanzamiento estuvo presente el intendente municipal, Carlos Ferraris y el subsecretario de Producción, Juan Zitti.

Al respecto, Zitti remarcó: “Durante la pandemia, creció exponencialmente la cantidad de gente que se volcó a emprendimientos culinarios, además de que el hecho de estar encerrados, más el éxito de los realities sobre el tema, también despertó en los jóvenes las ganas de aprender más y considerarlo una posibilidad a futuro”. Además, hizo hincapié en que las aulas del Centro Universitario cuentan actualmente con todo el equipamiento necesario-que está a disposición de los emprendedores que necesiten usarlo- y habló también de lo que se viene: “El próximo año vamos a brindar la carrera de Chef, con un título formal, y si quieren hacer un año más pueden cursar la Tecnicatura en Gestión de Servicios Gastronómicos”.

Por último, el secretario de Producción resaltó que “lo que queremos es potenciar conocimientos, y que a partir de ahora la gastronomía sea una satisfacción para muchos, para otros un placer personal, y para muchos un lindo oficio”.

En esa misma línea, el intendente Ferraris expresó: “Desde lo protocolar, quiero agradecer la presencia del Presidente del Concejo Deliberante, de los concejales, funcionarios, la directora del Instituto. Quiero resaltar especialmente a Juan Zitti, a Fernando Girón, y a todo el equipo que los acompaña que se pusieron al frente de esta iniciativa” y agregó: “Esto es una respuesta a la gran demanda de salida laboral que se generó durante y después de la pandemia. Así nació esta hermosa iniciativa que es la Escuela de Gastronomía” y cerró “estamos muy contentos. Esto va a generar fuentes de trabajo, con infraestructura e insumos, y calidad profesional. Queremos ayudar a los vecinos para que puedan pelearle a la vida”.

 

 

COMENTARIOS