Boyeros en Alem
TRABAJO RURAL

Se entregaron boyeros solares a pequeños productores de Alem

La acción forma parte de un trabajo en conjunto con el municipio y las organizaciones locales.

El intendente municipal de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris visitó la localidad de Colonia Alberdi donde entregó 8 kits de boyeros solares que incluyen varillas y rollos de hilo a pequeños productores locales de lechería a fin de impulsar la producción y el abastecimiento local. La acción forma parte de un trabajo en conjunto con el municipio y las organizaciones locales.

Los equipos fueron recibidos por los productores de la Asociación Civil "San Cayetano" del Distrito, pertenecientes al Frente Agrario del Movimiento Evita, acompañados por su referente, Alberto Núñez Vega y la referente de la Economía Familiar Cecilia Romero.

Los boyeros solares, provistos de batería y panel solar integrados, permiten electrificar los alambrados utilizados en la cría de ganado de manera eficiente y sustentable, por lo que constituyen una herramienta de gran impacto para optimizar la productividad de la tierra y el uso del tiempo de trabajadores y trabajadores rurales.

Esta iniciativa se desarrolla a partir del Fondo Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (FONEDA) de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial y constituye una solución de bajo costo y alto impacto que apunta a fortalecer la capacidad productiva de los agricultores familiares, para así fomentar su arraigo y desarrollo socioeconómico.

Ferraris estuvo acompañado por el Ingeniero Agrónomo, Hernán Rachid, Subsecretario de Agricultura Familiar Campesina Indígena; el Licenciado Beltrán "Chino" Besada Romero, Secretario de Economía Popular de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Bs As; Santiago Arechaga, Director de Innovación Tecnológica para la Agricultura Familiar; Guido Principi, médico veterinario de la Dirección de Agricultura familiar, el Frente Agrario Evita y Santiago Boy, referente del Movimiento Evita en la provincia de Bs. As.

 

 

“El Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia trabaja en articulación con la gestión local para saber realmente qué necesitan los productores chicos para mejorar la producción y fortalecer en este caso la producción primaria de leche, aportando a su vez un producto a la comunidad. El trabajo en conjunto es esencial para gestionar todas las herramientas necesarias que garanticen más y mejor producción”, dijo en el encuentro Hernán Rachid.

 

COMENTARIOS