El descargo de Natalia Quintana tras los dichos de Conocchiari

El descargo de Natalia Quintana tras los dichos de Conocchiari

El intendente de Leandro N. Alem había asegurado que la vicepresidenta segunda del Consejo General de Educación solo había entregado "dos rollitos de cinta adhesiva al distrito".

Tras los dichos del intendente de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari, donde aseguraba que Natalia Quintana, la referente del espacio opositor local y vicepresidenta segunda del Consejo General de Educación, solo había entregado "dos rollitos de cinta adhesiva al distrito" al área de educación, Quintana salió a contestar las declaraciones.

El descargo de Natalia Quintana

La función de los dirigentes políticos es trabajar en el ámbito que nos compete, gestionando los recursos del Estado y usar la creatividad para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. El acceso a esos recursos no dependen de la entrega en mano de ningún funcionario, sino todo lo contrario, los programas del Estado están para que lleguen a destino de manera despersonalizada y que cumplan la función para lo que fueron creados. Vale destacar que el distrito de Leandro N. Alem recibió por coparticipación 5,7 millones de pesos en los primeros cuatro meses por el Fondo Educativo, para que los administre el intendente municipal, como corresponde.

Las decisiones que se toman desde el año 2016 en la provincia de Buenos Aires, son basadas en datos estadísticos, para mejorar la educación, un mecanismo que antes no se aplicaba. Luego se evalúan resultados. A partir de la nueva gestión de María Eugenia Vidal, tenemos logros para mostrar que de seguir en este rumbo los niños, niñas y jóvenes que se gradúen en la próxima década tendrán una preparación muy superior. Hace falta también desmentir algunos datos que se hicieron circular. Lejos de cerrar la modalidad adultos, un 66% más de adultos volvieron a estudiar o terminar sus estudios en 2018. Hemos conformado una Red de Escuelas de Aprendizaje de 2000 escuelas, para revertir niveles de repitencia, abandono y favorecer la convivencia. Para ello elegimos las escuelas con mayores dificultades en prácticas del lenguaje y matemáticas.

Entregamos 8 mil teléfonos inteligentes con contenido pedagógico, kit de robótica, drones y 400 mil libros de matemáticas y lengua. De los 350 mil docentes que trabajan en la provincia de Bs. As. 235 mil se capacitaron en el año 2018, esto demuestra compromiso y vocación por lo que hacen, con jornadas institucionales durante el receso invernal. Creamos un nuevo vínculo entre la Educación Técnica y el mundo del trabajo, desarrollando un
registro on line de empresas que se ofrezcan para incorporar estudiantes a sus prácticas, esto mejoró el acceso al empleo de más de 63.000 estudiantes. Universalizamos el servicio de desayuno y merienda para todos los alumnos de nivel inicial y primario de la provincia, esto alcanza a 1,7 millones de chicos y representa una inversión de 5.700 millones de pesos.

Decimos con orgullo que la calidad y cantidad de comida que tienen los chicos ahora en los comedores escolares es muy buena. Implementamos un programa de cercanía con los docentes, con los alumnos y también con las familias que se llama ABC Padres, ABC Docentes, ABC alumnos, que nos permitió mejorar la comunicación en las instituciones y sobretodo de los padres con las autoridades educativas para enriquecer los aprendizajes con las diferentes miradas, siempre teniendo a los alumnos y la enseñanza como los objetivos principales de nuestro trabajo. La modernización llegó para quedarse y los docentes agilizan sus tareas con la digitalización de trámites. Creamos el SUNA, Sistema Único de Novedades Administrativas, para la carga de movimientos y novedades del personal docente y auxiliar de la escuela. Las licencias médicas se hacen a través de una aplicación digital y hasta las jubilaciones se harán por los agentes desde su propia casa por un sistema digital y a distancia, ahorrando tiempo, dinero e intermediaciones.

Las pruebas Aprender arrojaron una mejora del 8,5 % en los aprendizajes de los alumnos del 6to año de primaria en Prácticas del Lenguaje y la necesidad de profundizar la enseñanza en matemática. Los logros son muchos mas en mobiliario escolar para la gran mayoría de las escuelas de la
provincia, material didáctico que se entrega por los Consejos Escolares, tal como corresponde y debe hacerse, mejoras de infraestructura que solamente en el distrito de Leandro N. Alem, se están haciendo con fondos provinciales o en convenio con el Municipio por acta acuerdo para el uso del Fondo educativo. La ampliación y refacción de la Escuela Primaria 8 y Secundaria 6 de El Dorado. En Alem, Constucción de aulas y playón deportivo en la Escuela Secundaria 1, refacción de techos y cocina en la Escuela Primaria 1, construcción del SUM en el CEC 802. En Vedia, cambio de tejas, construcción de laboratorio en la Escuela Primaria 2, construcción de Playón deportivo de la Escuela Secundaria 4, reparación de Baños en Escuela
Primaria 1, refacciones generales en el Jardín de Infantes 908. Construcción de 2 aulas de la Escuela Secundaria 5 de Colonia Alberdi. En J.B.Alberdi, refacción de cubiertas en la Escuela Primaria 3. Construcción del Playón deportivo en Escuela Primaria 20 de Fortín Acha y diversas obras de mantenimiento hechas con el Fondo de Concejos escolares.

Estos son logros medibles y de alto impacto en el mediano plazo y lo afirmo desde la convicción que para salir de la pobreza y poder crecer sólo se logra con libertad política y educación".

COMENTARIOS