Hace unos días, comenzó la remodelación del piso de la cancha de Sportivo Rojas.
Hace unos días, comenzó la remodelación del piso de la cancha de Sportivo Rojas.
POR LOS CLUBES

Comenzó la remodelación del piso de la cancha de Sportivo Rojas

Para costear la obra, el club puso a la venta el bono contribución de la campaña “metro cuadrado simbólico”. El presidente de la entidad, José Gil, dio detalles de este proyecto.

Desde hace varios meses, el club Sportivo Rojas puso a la venta el bono contribución de la campaña “metro cuadrado simbólico” para la reparación del piso del Estadio “La Fortaleza”. 

“Uno de los objetivos que nos habíamos puesto con la Comisión era realizar el piso nuevo de la cancha, ya que en varias porciones presentaba falencia y no era del todo adecuado para realizar las actividades deportivas, con lo cual teníamos que darle un corte a eso y encarar la cancha nueva”, indicó José Gil, presidente del club y contó: “Por mediados de mayo largamos el bono, la compra del metro cuadrado simbólico de la cancha, que tenía un valor de 10.000 pesos. Sigue el bono vigente para todos aquellos que quieran seguir aportando para hacer la cancha. Por otra parte, empezamos con el trámite de “Clubes a la Obra” del Estado Nacional, con el cual fuimos beneficiados con dos millones de pesos, entonces decidimos ya poner en marcha la obra”. 

En ese sentido, Gil expresó que “previo al arreglo del techo, la cancha sufría filtraciones, teníamos media cancha con sus bases mal y había que reacondicionarlas, ya que las tablas de arriba en un 95 por ciento son reutilizables, se les puede dar una pulida y se pueden laquear”, y agregó: “Pedimos un presupuesto, hacer una cancha de este estilo, comprando toda la madera, la base de arriba, cuesta unos 30 millones de pesos; acondicionarla para que dure otros diez años cuesta casi unos 4 millones de pesos. Si bien es mucha plata para el club decidimos encararlo porque dejarlo a que se deteriore aún más se iba a complicar a la larga”. 

En la misma línea, el presidente del club especificó que decidieron parar otros arreglemos, como la terminación de los vestuarios nuevos. “Seguramente después del piso lo haremos. Ahora encaramos esta opción porque nos parecía más urgente, dado que es el único micro estadio de estas características en Rojas”. 

Según la máxima autoridad del “Tricolor” la campaña se lleva a buen ritmo, con muy buena aceptación por parte de la ciudadanía rojense. 

“En una primera instancia la obra estaba planeada para agosto, después por ciertas cuestiones se corrió, pero ahora arrancamos con el desarme del piso. Si bien comprendo que estamos a fin de año, con un montón de actividades, con cierre de juego, con finales y un montón de cosas que por ahí entorpecen el desarrollo normal del deporte en el club, es importante hacerla”, sostuvo y mencionó que, en un principio, la obra valía tres millones y medio de pesos, y hoy vale cinco millones de pesos. “Debemos rendir este dinero que hemos sido beneficiados, además de rendir moralmente a todas las personas que aportaron a este bono contribución, entonces queremos tener la cancha para fin de año”, agregó el dirigente.  

Cabe recordar que, el valor del metro cuadrado simbólico, es de 10 mil pesos y se puede pagar en tres cuotas de 3500 pesos. Y además, Sportivo, a través de gestiones que se llevaron adelante con el Municipio, realiza hoy en día las prácticas en el Parque General Alvear y en el Velódromo, en tanto que la Primera División de Básquet jugará el tercer partido de octavos de final en la ciudad de Colón.

Sportivo Rojas: el club de la ciudad

El club Sportivo Rojas nació un 24 de noviembre de 1927, producto de un grupo de jóvenes entusiastas amantes del fútbol, que llamaban “la barra del Molino”. El nacimiento de varias entidades deportivas tiene casi las mismas características. 

Algunos apellidos que quedaron grabados en las paredes de la “fonda de Minetti” (primera sede de la institución) Erdozain, primer presidente, Vaio, Nicora, los dos Quiri, Sganga, Yugan, Di Pardo, March, Gras, Gómez, Acerbo, Lalli y González.

Hoy, además de básquet, el club tiene taekwondo, judo, vóley en mayores, paleta, gimnasio y están trabajando para rehabilitar la pileta de natación. 

Desde fines del 2022, José Gil es el nuevo presidente del club que concentra a 400 socios aproximadamente. “Me encontré con un club bien, funcionando, armado. Yo siempre lo charlaba mucho con Adrián Guilera (ex Presidente) que falta ordenar lo administrativo, el club estaba funcionando bien, pero como la Comisión anterior estaba en manos de dos personas que estaban atorados de tareas, pero el club funcionando, con todos los profes y papás andando”, expresó y agregó: “Sportivo para Rojas es un sentimiento. El club, la verdad, mueve muchísima gente y cuando lo empezás a vivir desde adentro, que te encontrás con gente grande de la ciudad, y no tan grande, tienen un acariño muy grande. Es el único de básquet, es un club céntrico, entonces está muy cerca de todo, y antes era la cita de encuentro para todos. Hoy, eso se ha perdido en todos los clubes en general.

Sportivo sigue siendo ese lugar de encuentro porque la verdad que está abierto todo el día, y los chicos se dan cita ahí, y cada vez estamos empujando para que estén más ahí adentro y no en la calle. Mucha gente se acerca, mucha gente ayuda. Cada uno que haga un poquito suma un montón. Yo lo defino así: es un sentimiento, es el club de la ciudad”. 

COMENTARIOS