rojas conferencia
CORONAVIRUS

COVID-19: buscan vacunar a 8 mil rojenses en cuarenta días

Integrantes de la Mesa Distrital Vacunación dieron detalles del procedimiento.

Con el fin de profundizar la campaña de vacunación contra el coronavirus con acciones que faciliten a la comunidad el acceso a la información sobre el trámite a seguir, se realizó una conferencia de prensa en el Centro Cultural Ernesto Sábato de Rojas. El encuentro estuvo encabezado por el secretario municipal de salud, Mario Raposo; el referente provincial del programa “Vacunate”, Carlos Salinas; la directora municipal de Atención Primaria de la Salud, Silvina Fernández, y la inspectora distrital de educación, Daniela Acuña.

En la conferencia se hizo especial consideración al principal requisito a cumplir por toda aquella persona que quiera vacunarse. En ese sentido remarcaron que los interesados deben ineludiblemente inscribirse en la página web: www.vacunatepba.gba.gob.ar o bajar la aplicación VacunatePBA en su teléfono celular. Y deberá aguardar a que se le informe el turno, el cual se le avisa con 48 horas de anticipación.

Este lunes 25 comenzaron a desarrollarse actividades que apuntan a facilitar el trámite de inscripción para todo aquel que no tenga acceso a la tecnología necesaria para poder hacerlo. En diferentes lugares se instalarán puestos para atender estás requisitorias. También se resaltó que, en los próximos días, se finaliza con la primera etapa de vacunación que se cumple en el Hospital, destinada al personal de salud público y privado del distrito para dar comienzo al operativo que ampliará el universo de personas a vacunar y que se desarrollará en la Escuela Primaria Nº 1.

Allí serán citados quienes se hayan inscripto previamente, con prioridad hacia los docentes y auxiliares, bomberos, personal de seguridad, mayores de 60 años y personas de 18 a 59 años con enfermedades preexistentes. En Rojas está el objetivo de poder vacunar a 8 mil vecinos en cuarenta días con las dos dosis requeridas para aumentar el porcentaje de inmunización.

COMENTARIOS