Rojas propone un sistema de interfases para contener la situación sanitaria
CORONAVIRUS

Rojas propone un sistema de interfases para contener la situación sanitaria

El intendente Claudio Rossi hizo anuncios en conferencia de prensa.

En conferencia de prensa, el intendente de Rojas, Caudio Rossi, se refirió a las medidas que tomarán en el distrito tras aumentar el número de casos y retroceder a Fase 4. En este sentido, anunció que no se reducirá el horario de comercios y que no se permitirá la permanencia de grupos de personas en espacios verdes. "En este contexto, las medidas que tomemos las tenemos que sostener, al menos, hasta el año que viene, por la dinámica que tiene la pandemia, planteamos un esquema de interfases en el que estamos trabajando con otros intendentes que están en una situación parecida a la nuestra, tenemos que utilizar el ingenio".

"En Carabelas cierran los bares y restaurantes, solo podrán trabajar bajo la modalidad de delivery; cierran los accesos a la localidad y, después de las 22, solo podrán ingresar personas que tengan domicilio en el pueblo", apuntó el intendente y agregó que "tenemos que pedirles un esfuerzo final: necesitamos que no participen de eventos sociales".

En tanto, la licenciada Silvina Fernández, a cargo del área de Vigilancia Sanitaria municipal, señaló que en Carabelas hay 9 casos, 7 en la planta urbana y 2 en zona rural. "Hay casi cien personas aisladas en Carabelas y siguen apareciendo personas con síntomas que se encuentran aisladas" indicó Fernández y agregó que "cuando conocemos el nexo, nos sentimos más tranquilos; pero en Rojas hay casos sin nexo y eso es una amenaza. Tenemos que tomar conciencia de que no nos podemos reunir con otros. En las próximas semanas puede llegar a haber circulación viral comunitaria. Estamos siempre arriba de 60 casos sospechosos". 

Por su parte, el secretario de Salud Mario Raposo manifestó que "tenemos ocho camas de terapia intensiva, con ocho respiradores, pero estamos un poco escasos de personal, este fin de semana tuvimos que aislar a cinco médicos por un caso sospechoso". 

COMENTARIOS