Rossi Rojas
Claudio Rossi, intendente de Rojas.
CORONAVIRUS

"Ese hecho irresponsable sobrecarga al sistema de salud"

El intendente Claudio Rossi habló sobre el cumpleaños de 15 que desató un brote de Covid en la localidad de Carabelas. En horas de la noche, desde la Secretaría de Salud confirmaron 6 nuevos casos de Covid-19 y son 22 activos en total.

En horas de la noche del miércoles, desde la Secretaría de Salud de Rojas confirmaron seis nuevos contagios de coronavirus en el distrito. En total, suman 22 casos activos. En la jornada de ayer, desde Carabelas, el intendente Claudio Rossi calificó el festejo del cumpleaños de 15 que desató el brote en la localidad como un acto de irresponsabilidad: "nuestra conducta, individual y colectiva, incide de manera determinante en la posibilidad de frenar la propagación del virus". 

Por otro lado, Rossi resaltó que "por suerte, el Sistema de Vigilancia Sanitaria municipal actuó rápidamente en la localidad y produjo el aislamiento preventivo de quienes estuvieron en este evento", y agregó que "esa actitud es de suma irresponsabilidad para los tiempos que estamos viviendo, ponen en riesgo a muchas personas, no solo a quienes participaron del festejo; además, sobrecargan al sistema de salud, en tiempos de pandemia el recurso humano siempre es escaso". Esta mañana, en el Centro Cultural Ernesto Sabato se comunicarán, mediante una conferencia, las medidas sanitarias a implementar en Carabelas y el resto del partido.

COMENTARIOS