None
GENERAL PINTO

Festejaron sus centenarios las Escuelas Nº 12 de Balbin y la Nº 34 de Günther

Dos establecimientos educacionales del Distrito de General Pinto celebraron sus centenarios de labor con la enseñanza de niños y adolescentes.
Se trata de las Escuelas Nº 12 «Mercedes de San Martín» de Ingeniero Balbin y la Nº 34 «Malvinas Argentinas» de Günther.
En los actos protocolares que se realizaron en ambas E.P., se dieron cita autoridades municipales, educacionales, invitados especiales y muchos ex alumnos y ex docentes de los establecimientos que festejaron sus respectivos centenarios.
Momentos de mucha emoción se vivieron en las ceremonias, ya que en ellas se conjugaron la decisión, la colaboración, el recuerdo y el cariño, de allí que serán rememorados por mucho tiempo los momentos vividos en las Escuelas Nº 12 y Nº 34.

En Ingeniero Balbin


Sobre la fiesta vivida en la Escuela balbinense, así lo refleja Dora Raquel Panichelli de De Sloover, escritora que residió muchos años en esa localidad del Distrito de General Pinto y actualmente vive en Junín:
«Que en un pueblo que no alcanza a tener cincuenta habitantes, se congreguen más de quinientas almas respondiendo al llamado de la Escuela Nº 12 a celebrar su centenario, no es tema menor.
Y como novia ilusionada lucía espléndida en su genuina sencillez. Tanto en sus aulas, galería y patio los encuentros, saludos y lágrimas se sucedían espontáneos, afectuosos, sinceros...
Entonces, la magia era total: Fotos, libretas de calificaciones, cuadros, tocadisco con disco de pasta, las mismas bibliotecas y los bancos de madera con el orificio para el tintero sumaban emociones.
Recordando la sentencia bíblica: ‘Por sus frutos los conocerán’, es aquí donde lucen los egresados, que llevan perenne el sello de una educación pública que los igualó, junto a sus docentes con el tradicional guardapolvo blanco.
Puedo afirmar que ex-alumnos maestros, directores, profesores, expertos agrarios, odontólogos, veterinarios, ingenieros, analistas de sistemas, músicos, comerciantes, ferroviarios, transitaron con éxito, eficiencia y honestidad los distintos caminos.
Por eso felicito a todos y cada uno de los que, desde su lugar, pusieron su granito de arena para que esta celebración fuera una verdadera fiesta», manifestó la balbinense Dora Raquel Panichelli de De Sloover.
En las fotos, distintos aspectos de la celebración del centenario de la Escuela Nº 34 «Malvinas Argentinas» de Günther.

COMENTARIOS