Varias obras de refacción se realizan en el Destacamento policial de Germania.
Varias obras de refacción se realizan en el Destacamento policial de Germania.
GENERAL PINTO

Más cuadras pavimentadas en la ciudad cabecera del Distrito

Desde la comuna apuntaron que el objetivo era continuar trabajando para “lograr accesos seguros a los establecimientos escolares, sistema de salud pública, instituciones deportivas y oficinas de atención al público”.

Mediante el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), que impulsa el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, están haciendo cuadras de pavimento urbano en la ciudad cabecera de General Pinto, con gran beneficio para toda la comunidad.

Desde la comuna apuntaron que dicha obra se hace posible gracias a la culminación de la obra de desagüe pluvial en el sector norte de la ciudad.  De acuerdo a lo expuesto, el objetivo es continuar trabajando “para lograr accesos seguros a los establecimientos escolares, sistema de salud pública, instituciones deportivas y oficinas de atención al público”. 

“Se trata de una obra que perdurará en el tiempo, y que trae grandes cambios a cada sector de la comunidad, brindando mayor seguridad, transitabilidad y poniendo en valor al barrio”, señalaron desde el Municipio pintense.

Vale aclarar que las obras se llevan a cabo por administración municipal, con mano de obra local y sin costo para los vecinos y vecinas frentistas, lo que significa una sustancial mejora de la calidad de vida.

Germania

Impulsada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Municipio de General Pinto, se lleva adelante la primera etapa de la refacción integral del Destacamento Policial de Germania. Se estima en principio que la inversión es de 14.564.721 pesos, con financiamiento de recursos municipales, provinciales y nacionales.

El objetivo es la puesta en valor del edificio histórico que, a través del paso de los años, presentaba un importante deterioro.  La primera parte del plan de obras consistió en el recambio total de las tejas existentes, por chapa pre pintada color negra, por un total de 356 metros cuadrados. Esta parte del proyecto, no solo mejoró la cobertura de la edificación, sino que permitió recuperar espacios interiores.

Además, en esta primera etapa de obra, están llevando adelante la instalación eléctrica completa a nuevo, llevando adelante la restauración total de la fachada, la construcción de veredas y pintada del exterior de todo el edificio.

En una segunda etapa, está previsto realizar arreglos en el interior del edificio para continuar mejorando la calidad de atención, prestaciones y comodidad de las personas de la Policía Bonaerense.

COMENTARIOS