La motocicleta
La motocicleta "Honda" de 150 c.c. de cilindrada que le fue robada al pintense Ariel Ruffini.
ILÍCITO

Hallaron una moto robada en Ameghino

Ariel Ruffini constató que le habían robado de su casa de la avenida Rivadavia 1211 (en cercanías del CIC Máximo) de General Pinto, una motocicleta marca "Honda" de 150 cc de cilindrada.

El moto vehículo estaba estacionado frente al inmueble, en una galería abierta, lo cual fue aprovechado para sustraerla por un precoz delincuente, quien llegó para participar de un cumpleaños de 15 que se celebraba en ese barrio.

Poco después, el damnificado radicó la denuncia y se inició un operativo policial que incluyó observar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo y también algunas cámaras de domicilios particulares, pudiéndose determinar que el malhechor había huido en la "Honda" rumbo a la ciudad de Florentino Ameghino.

Rápidamente, personal del Grupo Técnico Operativo (GTO) de la Policía Comunal de General Pinto, junto a efectivos de la Subestación de Policía Comunal de Coronel Granada, avanzó en la recolección de pruebas y solicitaron un allanamiento a la fiscal actuante, Vanina Lisazo y al titular del Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial Junín.

La requisa domiciliaria se concretó en una vivienda del barrio Fátima de Ameghino, donde se halló la motocicleta robada a Ruffini y se secuestraron, además del rodado, prendas para vestir utilizadas por el autor del ilícito, un menor de 16 años de edad, que quedó a disposición de la Justicia y tendría una historia familiar bastante triste, desencadenada hace un par de años.

Resultó imputado por robo (ya que dañó el sistema de conexión de encendido de la moto para ponerla en marcha y huir), se le inició una causa judicial y debió presentarse (junto a una tutora) ante el titular de la Fiscalía N° 10 de Responsabilidad Penal Juvenil del foro juninense, quien resolvió sobre su situación personal, sin perjuicio de la continuidad de la causa.

COMENTARIOS