None
Noveles bailarines del grupo "Weñuy" de Ameghino junto a la profesora María Elena Guzmán.
GENERAL PINTO

Una nueva peña musical organizada por "Raíces" se concretó en la sede del Club Deportivo Pinto

El pasado domingo 7 desde el mediodía se llevó a cabo una nueva edición de la "Peña Raíces", en el salón principal "Marcial García" del Club Social y Deportivo General Pinto, con aceptable marco de asistentes para la nueva fiesta del canto y el baile folklórico nacional.


La apertura del evento estuvo a cargo de alumnos de la Escuela de Danzas "Weñuy" de la localidad de Florentino Ameghino, a cargo de la profesora María Elena Guzmán.
Luego, presentaron un hermoso cuadro surero los bailarines de la Peña "La Añoranza", a travèd de las parejas conformadas por Silvia Estévez-Fabio Arocena y Tamara Burgos-Roque Santucho, quienes a su vez presentaron a la pareja que representará a General Pinto en los Torneos Bonaerenses, integrada por Aurora Collazo-Ricardo Santucho, bailando "Chacarera Bonaerense" y "La Firmeza", siendo muy aplaudidos por el público presente.


Luego fue el turno del canto con la presencia del destacado trío de la ciudad de Roberts, "Por Tres Folklore", recientes ganadores del festival "Cantores" realizado en la ciudad cabecera de nuestro Distrito, y finalistas del festival de Ayacucho 2019, desplegando dicho conjunto un amplio repertorio del cancionero tradicional.
Seguidamente, los bailarines de la "Peña La Añoranza" presentaron un cuadro de danzas norteñas, para darle paso tras ello a los anfitriones, el conjunto "Raíces", quienes le dieron el broche de oro a la nueva Peña, con su acostumbrado folklore para bailar, ofertando a los asistentes muchos ritmos tradicionales de diferentes zonas de nuestro país, con lo cual se pobló la pista de bailarines.

COMENTARIOS