None
Plantel de Sarmiento de Germania que venció el domingo 1-0 a Leandro N. Alem y pasó a semifinales de la Liga de Vedia.
GENERAL PINTO

Un gol de Germán Casco puso a Sarmiento de Germania en las semifinales de la Liga de Vedia

Una gran victoria cosechó en su cancha el pasado domingo el primer equipo de Sportivo Sarmiento de Germania, al superar 1 a 0 a Leandro N. Alem con gol en el complemento del experimentado delantero juninense (ex jugador de Pintense) Germán Casco, con lo cual los dirigidos por Alberto "Ratón" Ocampo se clasificaron a las semifinales del campeonato oficial de fútbol 2018 de la Liga Deportiva Central Vedia.
Era a matar o morir el encuentro, ya que se sacaba boleto a las "semis" en un solo partido, entre quien había sido cuarto en la tabla general (el elenco germaniense) y el quinto (los de Alem), por eso los dos equipos dieron todo en el campo de juego, ante muy buen marco de público, especialmente numerosos hinchas que fueron a alentar al conjunto "verde" de nuestro Distrito.
En el primer tiempo, los dos elencos se cuidaron de no cometer errores y fueron contadas las jugadas de peligro ante los dos arcos, con lo cual el primer período se cerró 0 a 0.
Cuando el árbitro juninense Carlos "Coqui" Moreno ordenó la reanudación, Sportivo Sarmiento salió más decidido y sobre los 20 minutos anotó el gol que lo llevó a semifinales, con un buen anticipo ofensivo de Germán Casco ante un centro shot de Quinteros que llegó desde la izquierda sobre la valla visitante, tanto que desató el delirio de los presentes en la cancha de los verdolagas.


De allí en más, Alem se desesperó y los dueños de casa tuvieron tres o cuatro chances como para ampliar el tanteador, mientras que en defensa, los de Ocampo se mantuvieron firmes y casi no le dieron opciones a los alemnenses como para llegar al empate y, encima, a los 37 minutos de ese segundo parcial, los huéspedes se quedaron con un hombre menos, por la expulsión de Lucas Garay, por fuerte falta en perjuicio del ingresado Juan Manuel Garnica.
Los minutos finales fueron a todo festejo para la parcialidad de SSG, a que el equipo se metió en una instancia importante, en la cual va a enfrentar, en partidos de ida y vuelta (primero este domingo en Germania) al ganador del torneo "Apertura", Matienzo de Juan Bautista Alberdi.
La otra semifinal será entre Atlanta de Vedia (venció como local 2 a 1 a Huracán de Diego de Alvear) y el ganador del "Clausura", el tricampeón Deportivo Alberdi, primero en cancha de los vedienses.
Emanuel Martínez -de penal- y Leandro Garín hicieron los goles de Atlanta, mientras que Julián Herrera anotó para Huracán, elenco que en el primer tiempo se quedó con diez jugadores, al irse expulsado Nery Giglio.
Debe destacarse que el domingo, como preliminar del encuentro de la divisional superior jugado en cancha de Sarmiento (G), se coronó campeón liguista de la categoría Sub-18 el elenco de Ancalú de San Gregorio, al vencer 1 a 0 a Atlanta de Vedia (gol de Alejo Vidal en el primer tiempo del alargue, tras empatar 0 a 0), dando en suelo germaniense la vuelta olímpica los pibes del conjunto auriazul santafecino.
En el partido de primera división, que arbitró Carlos Moreno, así formaron:
SARMIENTO (G): Maximiliano Pérez Correa; Julián Garrone, Martín Moreno, Oscar Alberto Cabrera y Tomás Marcelo; Facundo Varela, Daniel Uhart, Silvio Oliva y Lucas Quinteros; Gonzalo García y Germán Casco. D.T.: Alberto Ocampo. Luego ingresaron Eduardo Torres, Juan Manuel Garnica y Mauricio Torres (por Oliva, Quinteros y Varela). Sup.: Sebastián López, Walter Risso y Santiago Zani.
ALEM: Gabriel Palma; Samuel Funes, Lucas Garay, Mariano Morales, Yamil Chávez, Leonardo Plouganou, Joaquín Nocetto, Gustavo González (Gianfranco Hernández), Guido Miano, Martín Morón y Miguel Morales (Pablo Urdaniz). D.T.: Germán Crevay.

COMENTARIOS