GENERAL PINTO

Habrá amplio programa de actos por el 147º aniversario fundacional de la ciudad cabecera

Entre los artistas invitados actuarán Alejandro Gardinetti, "Destino San Javier", Sonia Vega, Mario Triviño Montiel y Martín Palmigiano.

Un amplio programa de actos forma parte de los festejos por el 147º aniversario fundacional de la ciudad de General Pinto, organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad.
Este sábado 8, se realizará el denominado espectáculo "Músicos de mi pueblo", a beneficio de "La Casa de los Abuelos" y en el salón del Centro Cultural, habiéndose fijado el valor de la entrada general en 30 pesos.
Al día siguiente, el domingo 9, llegará el turno de una nueva edición de la "Fiesta en Honor al Jinete Argentino", celebración tradicional en la ciudad cabecera.
A la hora 11, se concretará el desfile de agrupaciones tradicionalistas y de entidades gauchas por las calles de la localidad, mientras que a partir de las 14, el festejo se trasladará al campo de doma, donde se bailará el "Pericón Nacional", con la participación de miembros de diferentes instituciones de la comunidad y bailarines locales, todo bajo la coordinación de los profesores Silvia Estévez y Fabio Arocena.
A las 14.30, exhibición de mansedumbre de caballos a cargo de Mariano Lance, tras lo cual -desde la hora 15- comenzará la esperada jineteada, con más de 40.000 pesos en premios.
Organiza Marcelo Ledesma, animarán Darío Barzola y Darío Marcón, bajo la organización de integrantes de la Escuela de Equinoterapia "El Amanecer", con entrada libre y gratuita.

Festival "Sonamos Latinoamérica"

Avanzando en el programa de actos celebratorios, el viernes 21 venidero, desde la hora 21, en el salón del Centro Cultural y con entrada gratis, se desarrollará el festival "Sonamos Latinoamérica", con la actuacion de la Banda Municipal, dirigida por el maestro Jorge Amílcar Fronti, del grupo "La Chirimia", con música y bailes autóctonos de Colombia, más el grupo llegado desde Venezuela, "Ensamble Guayoyo", que cuenta con la participacion de integrantes de la Orquesta Nacional de Venezuela, que dirige el reconocido maestro Gustavo Dudamel.
El sábado 22 de octubre, a partir de las 17 horas, feria de artesanos y microemprendedores locales, mientras que desde la hora 19, música con grupos locales e invitados.
Participarán Tamara Burgos; Carla y Mariano; "Los Reyes del Punk"; Josefina Cardoso; el reconocido humorista Alejandro Gardinetti (actualmente integrante del programa televisivo "Morfi", de Telefé; del staff de radio Rivadavia y de otros medios) y a las 22.30, el cierre de la velada será con el reconocido grupo musical “Destino San Javier”, herededos del "Trío San Javier".
 
Actos centrales

El domingo 23, jornada del 147º aniversario fundacional de la ciudad cabecera, desde las 14 se llevará a cabo el acto central, organizado por personal directivo y docente de la Escuela Nº 30 "Juan XXIII", de la Escuela Nº 2 "Domingo Faustino Sarmiento" y del Jardín de Infantes Nº 901 "Bernardino Rivadavia".
También habrá feria de Artesanos y microemprendedores locales; encuentro de Escuelas de Danzas y actuarán -a partir de la hora 15-, Graciela Etcheverry; "Los del aire" y Carla Arce.
A las 16.30 horas subirá al escenario mayor el cantautor nacido en General Pinto y actualmente residente en Mar del Plata, Mario Triviño Montiel, de gran trayectoria internacional y quien ha acompañando a artistas de la talla de Marta Suin, Curbello, entre otros.
Va  a estar acompañado por el cantor de Pergamino, Martín Palmigiano y tras ello, los presentes podrán deleitarse con la dulce voz de la reconocida cantante de Chivilcoy, Sonia Vega.

Festival Aéreo y "Guitarras del Mundo"

También el Aero Club de General Pinto se va a asociar a los festejos y entre los días 22 y 23 de octubre realizará su segundo encuentro aeronáutico, con epicentro en su amplio predio ubicado a la vera de la Ruta Nacional 188, kilómetro 257.
Será con entrada libre y gratuita y van a participar pilotos y naves de distintas entidades y aero clubes de la región y de otros puntos del país, para engalanar la fiesta de la dirigencia que encabeza Guillermo Puerari.
Por otra parte, habrá una nueva edición del ciclo "Guitarras del Mundo", organizada por la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), en este caso el miércoles 26 de octubre, en instalaciones de la Escuela Nº  5 de Iriarte, con entrada libre y gratuita.
Allí subirán al escenario alumnos del Taller de Guitarra de Iriarte, el artista Rudy Flores y el peruano Andrés Prado.

COMENTARIOS